Verónica Pérez critica que Moreno se "dedique a nuevos escudos" y sume "altos cargos" en plena pandemia

Tras publicar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el decreto que da cobertura legal al uso del nuevo diseño inspirado en el escudo de Andalucía que modifica el creado por Blas Infante y los participantes en la Asamblea de Ronda de 1918, por parte de la Presidencia de la Junta, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado que el jefe del Ejecutivo autonómico, el popular Juanma Moreno, "se dedique a inventarse nuevos escudos con coronas y laureles" en plena tercera oleada de la pandemia.

Además, frente a la reorganización de los titulares de las delegaciones territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias andaluzas, le ha recriminado que "se dedique contratar a 32 nuevos altos cargos en vez de reforzar la sanidad pública".

Con 1.354 nuevos contagios de Covid-19 notificados este miércoles en Sevilla, Verónica Pérez ha reclamado "la implicación, el compromiso y el esfuerzo de un Gobierno andaluz que, sin embargo, está más centrado en la propaganda, el autobombo y en vender humo", avisando de que las personas designadas para nuevos puestos en la citada reorganización de los titulares de las delegaciones territoriales "no son ni funcionarios ni tiene un coste cero, como habían prometido, sino que se ha hecho para tratar de solucionar los conflictos internos de Ciudadanos".

En cuanto a la publicación en el BOJA del mencionado decreto, ha opinado que "el Ejecutivo de derechas pretende reescribir la historia de Andalucía" cuando "no son tiempos de coronas ni de laureles (en alusión al diseño del escudo), sino de empatía, de responsabilidad, trabajo y humildad".

Además, ha criticado que al coincidir en el ámbito educativo las prevenciones frente a la pandemia y la ola de frío, el consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), haya apostado como "única solución" por que "se abran las ventanas diez minutos" en los centros educativos, "sin ningún criterio científico", con los alumnos "con mantas y gorros" en las aulas.

LA VACUNACIÓN

Igualmente, ha criticado que la Junta "haya aprobado un plan de vacunación del Covid 17 días después de que llegaran las vacunas a Andalucía", mientras el Ejecutivo andaluz defiende que ha administrado una cuarta parte de las vacunas puestas en España.

"Al ritmo de vacunación que lleva la Junta en Sevilla, se tardarían más de dos años en inmunizar a la mayor parte de la población, según han denunciado los propios sindicatos sanitarios", ha rememorado, agregando que el Gobierno andaluz "le falta responsabilidad porque seguimos siendo la comunidad autónoma con menos PCR realizadas, no se ha contratado más rastreadores ni más personal sanitario, siguen cerrados muchos centros de salud y puntos de urgencias en la provincia y hay hospitales colapsados como el de Bormujos".

"El Gobierno de derechas vende humo. Se da golpes de pecho con la apertura del Hospital Militar pero ya han reconocido que va a depender del Virgen del Rocío, es decir, que no se va a contratar más médicos ni va a tener independencia administrativa". "¿Es el Hospital Militar de Sevilla el nuevo Hospital Zendal de Madrid?", ha preguntado retóricamente la dirigente provincial socialista.

Asimismo, Verónica Pérez ha criticado que el Gobierno andaluz vaya a inaugurar el CARE Los Alcores "un año más tarde de lo que prometió el consejero de Salud", el popular Jesús Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento