Una reportera rompe a llorar tras hablar sobre unos hijos que han perdido a sus padres por Covid: "Es difícil de soportar"

Sara Sidner, reportera de CNN en Estados Unidos.
Sara Sidner, reportera de CNN en Estados Unidos.
CNN
Sara Sidner, reportera de CNN en Estados Unidos.

Después de 10 meses desde que empezó la pandemia de la Covid, se hace cada vez más duro afrontar todas las desgracias que están sucediendo, y más cuando estamos en plena tercera ola. Los reporteros han estado siguiendo de cerca estos sucesos para informar en los telediarios, pero tras tanto tiempo contando historias duras, hay personas que se vienen abajo.

Sara Sidner, periodista de la CNN en Estados Unidos, estaba este martes mostrando su último reportaje en una comunidad en la que, principalmente, viven personas negras y latinas. Concretamente, informó sobre el caso de la familia de Julianna Jiménez, una mujer mexicana que había fallecido de coronavirus recientemente, igual que su pareja.

Sin embargo, sus hijos tuvieron que despedirse de ella y de su padrastro en el aparcamiento del hospital a causa de las estrictas medidas sanitarias. Al terminar el reportaje, Sidner entró en directo para hablar con la presentadora, pero estaba completamente abatida.

"¿Sabéis? Este es el décimo hospital en el que he estado... Lo siento", dijo la periodista y comenzó a llorar. "Ver la forma en que estas familias tienen que vivir después de esto y la profunda angustia que tienen, es realmente difícil de soportar".

Alisyn Camerota, la presentadora del informativo, intervino para pedirle que no se disculpara, pues su reacción era lógica y admirable: "Hemos estado viendo tus reportajes a pie de calle durante todo este horrible año y a todos nos ha sorprendido la pena, la pena colectiva, en la que estamos todos sumidos".

"Ver a estas familias luchando, que son perseverantes y tienen que hacer funerales en aparcamientos como los que nos mostraste, es un trauma colectivo que todos estamos viviendo", concluyó la conductora, no sin antes darle la enhorabuena por su "excelente reportaje" y alabarla por el gran "corazón" que pone siempre en su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento