Los voluntarios de los 4x4 que llevaron enfermos durante la nevada se retiran, pero niegan que sea por actos vandálicos: "Fueron cuatro robos"

Imagen de vehículo de los voluntarios del SOS 4x4 destrozado.
Imagen de vehículo de los voluntarios del SOS 4x4 destrozado.
FACEBOOK / SOS 4X4
Imagen de vehículo de los voluntarios del SOS 4x4 destrozado.
Imagen de vehículo de los voluntarios del SOS 4x4 destrozado.
FACEBOOK / SOS 4X4

Los voluntarios de la iniciativa denominada 'SOS 4X4', que se ofrecieron a trasladar en sus vehículos todoterreno a sanitarios y enfermos, desmienten que hayan sufridos actos vandálicos por su actividad durante el temporal tal como publican varios medios. 

Un voluntario de 'SOS 4X4' ha asegurado a 20minutos que ha sido un "error" y que rectifican la información que dieron ayer martes sobre "supuestos ataques". "Parece que solo han sido tres o cuatro robos que no tienen nada que ver con actos vandálicos ni mucho menos", ha señalado. 

De todas formas, explican que este no es el motivo por el que se retiran de las calles. "Nuestra función ya está hecha. Madrid ya va recuperando la normalidad poco a poco y ya no es necesario estar en las calles", ha destacado el voluntario.  

"No tiene nada que ver", matizan desde SOS 4x4 y apuntan que lo que ha pasado con sus voluntarios es "la mala suerte" de que les hayan robado, al igual que podría "haber pasado a otros" conductores.

Por otro lado, han pedido disculpas al gremio del Taxi ya que la información que tenían en un primer momento era que habían sido los taxistas. "Pero visto esto, he salido a desmentir lo que yo mismo dije porque era la información que tenía. Me parece lo más honesto salir a reconocer el error y pedir disculpas", ha manifestado. 

Voluntarios para situaciones de emergencia

El paso de la borrasca Filomena por España, especialmente por Madrid, ha colapsado el país: carreteras cortadas, árboles caídos y coches atrapados. En estas situaciones tan extraordinarias por la nevada histórica, los ciudadanos han mostrado su lado más solidario. 

Aquí fue cuando la iniciativa SOS 4x4 -que ya existía de antes- se ofreció a ayudar a sanitarios para que puedan llegar a los centros hospitalarios madrileños y a ayudar en la atención de urgencias médicas dado el bloqueo por la nieve que se ha registrado en las carreteras y vías de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa de un grupo de voluntarios de rescate vinculada a la ayuda en situaciones de emergencia como búsqueda de personas y coordinación y colaboración con servicios de emergencia cuenta con un grupo en Telegram para organizar el trabajo.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento