El Ayuntamiento de Fuengirola inicia una segunda fase de su plan de inversiones con once actuaciones

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha iniciado una segunda fase de su plan de inversiones con once actuaciones más en diferentes puntos de la ciudad, que van a ser posibles gracias a las bajas conseguidas en las licitaciones de las obras de la primera tanda.
Obras de la calle Manuel Santana de Fuengirola
Obras de la calle Manuel Santana de Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

El citado proyecto de inversiones cuenta con un montante total de 13,8 millones de euros y, sumando las dos tandas, va a poner en marcha 21 actuaciones entre nuevas construcciones y remodelaciones, según han informado desde el Consistorio.

En esta segundo ciclo del plan, el Ayuntamiento va a destinar 2,9 millones de euros, merced a los 1,5 millones de euros producidos por las mencionadas rebajas de la primera fase, y el resto del presupuesto que quedaba por ejecutar.

"Este plan es fruto del esfuerzo de todos los fuengiroleños por pagar sus impuestos, pero también de la buena gestión de los recursos que hemos hecho desde el Ayuntamiento, ahorrando en gastos municipales y gestionando bien las licitaciones", ha asegurado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha visitado este miércoles la primera de estas obras, la remodelación integral de la calle Manuel Santana en la zona de Torreblanca.

Gracias a lo anterior, ha apuntado la regidora, "podremos seguir realizando más actuaciones que mejoren el estado y revitalicen la imagen de nuestros espacios públicos, y contribuyan también a reactivar la economía de un sector importante, como es la construcción".

La actuación visitada este miércoles es una de las once previstas en este segundo paquete de intervenciones del plan. El resto son las remodelaciones integrales de las calles Manolete y Bambú, de la plaza Ulli Mahraun -en el entorno del paseo marítimo de Carvajal-, del pasaje de la calle Vizcaya; y la remodelación de la red de saneamiento de la calle Castillo.

Asimismo, se incluye la reposición del acerado de calle Tejar; la puesta en marcha de un plan de asfalto en diferentes espacios de la ciudad; la modificación de los aparcamientos del entorno del parque fluvial; así como otra serie de actuaciones menores, como reparación de un muro en el entorno de El Boquetillo.

"Con estas actuaciones no solo mejoramos la imagen de nuestros espacios públicos, también conseguimos dotar de mejor accesibilidad y avances tecnológicos en materia de iluminación a las zonas de la ciudad en las que actuamos", ha destacado la regidora.

En este sentido, Mula ha comentado que la primera de las obras de este plan comenzó el pasado lunes en la calle Manuel Santana de Torreblanca con una inversión municipal de 401.716,61 euros, lo que ha supuesto una rebaja del 35 por ciento con respecto a su precio de licitación.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Hormacesa, cuentan con un plazo de ejecución de 45 días, que han resultado ser la mitad del plazo inicialmente previsto en el pliego de condiciones, ha apuntado.

"Se trata de una obra demandada y necesaria para esta zona, Torreblanca, pero también compleja porque está en el entorno del apeadero del tren de cercanías y es una vía antigua. Mejoraremos la accesibilidad, los servicios de la zona y esto redundará en la calidad de vida de sus vecinos", ha expresado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento