El servicio de autobús urbano en Teruel está restablecido y el dispositivo invernal sigue retirando hielo

El dispositivo invernal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel trabaja para paliar los efectos de la borrasca 'Filomena'. En estos momentos, se centra en la retirada de hielo, ya que a las intensas nevadas del fin de semana le han seguido temperaturas muy bajas. No obstante, se circula con bastante normalidad por la capital turolense, donde se ha podido restablecer el servicio de autobús urbano después de que se hayan registrado algunas complicaciones.
La ciudad de Teruel ha alcanzado un récord en mínimos de temperatura durante este temporal.
La ciudad de Teruel ha alcanzado un récord en mínimos de temperatura durante este temporal.
Javier Escriche - Europa Press
La ciudad de Teruel ha alcanzado un récord en mínimos de temperatura durante este temporal.

"No estamos teniendo excesivos problemas, aunque sí que es cierto que ayer la temperatura fue casi -20 grados bajo cero, hoy hemos mejorado un poco, pero ya el domingo todo el operativo que teníamos contra la nevada lo destinamos a eliminar la mayor parte de la nieve de las calzadas y de las aceras, para que cuando helara tener los itinerarios despejados", ha expuesto el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, en declaraciones a Europa Press.

Aunque, "obviamente", se han generado placas de hielo. Por ello, desde el dispositivo invernal se ha seguido echando sal, lo que ha hecho que todos los puntos de la ciudad estén "prácticamente" transitables. Las limitaciones se encuentran, sobre todo, en las zonas donde da poco el sol y se forma más hielo.

"Este martes, durante todo el día, estuvimos retirando los carámbanos de los tejados y las planchas de nieve que podían caer de los aleros", ha detallado Cruzado. En este punto, ha incidido en que se han tenido problemas con la red de suministro de agua potable.

"Ayer algunos accesos del suministro de agua potable a viviendas se helaron, y hubo algunos edificios sin suministro de agua, algo que ya está resuelto. Ante estas circunstancias, se ha recomendado que la gente mayor no salga de casa, si no es necesario, y que los peatones tengan precaución a la hora de transitar por las aceras.

AUTOBÚS URBANO

Estos días también se ha registrado algún problema en el servicio de autobús urbano, pero esta mañana ya ha quedado restablecido, aunque con algunas restricciones. En concreto, está anulada por dificultades para acceder la parada de Joaquín Arnau, la frecuencia es la de fines de semana y festivos, es decir, cada media hora.

Tampoco se puede acceder en la carretera de Alcañiz desde la zona de la Universidad a Atarazanas, colegio Anejas, Leocadio Brun y Camino Capuchinos por placas de hielo. De momento tampoco se puede entrar a los barrios rurales.

PREVISIONES

El concejal de Infraestructuras ha apuntado que las previsiones que manejan son que el fin de semana y la semana que viene las temperaturas mejores. "Ahora mismo el operativo ya se ha dividido en varias fases, ahora nos vamos a dedicar a retirar los bloques de hiele generados como consecuencia de los montones de nieve retirados de las calzadas".

"Según los informes de la AEMET, no se daban unas temperaturas tan bajas desde el año 1963. Sí que estamos acostumbrados a temperaturas bajas pero tanto no y mucho menos cuando vienen tras una nevada de estas características", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento