Las bibliotecas rinden tributo este mes a Carmen Ruiz-Tilve

La red de bibliotecas de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo rinde tributo este mes a la cronista oficial de Oviedo y escritora Carmen Ruiz-Tilve, recientemente galardonada con el Premio de las Letras Asturianas.

Las bibliotecas que permanecen abiertas en Oviedo acogerán a lo largo de este mes exposiciones bibliográficas con los libros de la autora ovetense y se regalará un folleto diseñado por María Ortiz con la vida y obra de Ruiz-Tilve, que recoge textos de lectores, antiguos alumnos, bibliotecarios y amigos.

Carmen Ruiz-Tilve es, además, bibliotecaria, catedrática de Didáctica de Lengua y Literatura, la cronista oficial de la ciudad, escritora y colaboradora habitual de las bibliotecas municipales.

Con motivo de la entrega del Premio letras Asturianas 2020, desde la concejalía de Educación y la Red de Bibliotecas se ha puesto en marcha este homenaje a la escritora que también se complementa con exposiciones con la participación de los lectores a través del denominado 'reto lector' de enero del Grupo 2021, que tendrá como protagonista la bibliografía de Ruiz-Tilve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento