Arranca el curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza con modelo mixto de formación telemática y presencial

Los 1.985 aspirantes seleccionados de la 126 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias han comenzado este miércoles el curso en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), que estará marcado por la covid-19, de modo que se han establecido tres grupos para alternar la formación telemática y presencial.
Alumnos de la 126 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias llegan a la Academia de la Guardia Civil de Baeza.
Alumnos de la 126 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias llegan a la Academia de la Guardia Civil de Baeza.
ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL
Alumnos de la 126 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias llegan a la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

Arranca dos días después de lo previsto, ya que la presentación estaba fijada para este lunes, pero se retrasó debido a las consecuencias del temporal Filomena, sobre todo en infraestructuras y comunicaciones y el condicionamiento que podían suponer en la llegada al centro.

Finalmente, todos los alumnos que estaban citados este miércoles se han podido incorporar, según ha precisado a Europa Press desde la Academia. Son 660 de los 1.985 que componen esta promoción, puesto que se ha dividido en tres grupos para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento por la covid-19.

Así, el curso contará con fases tanto presenciales como telemáticas. Un tercio de los componentes de la promoción (156 mujeres y 504 hombres) ha empezado la formación en la Academia, mientras que los otros dos lo han hecho a distancia desde sus domicilios a través de una plataforma virtual.

Para que todo el alumnado realice el mismo número de sesiones en ambas modalidades, se irá realizando una rotación por tercios para que las presenciales sean dos (de un mes aproximado de duración cada una) por cada grupo.

La Academia de la Guardia Civil baezana ha destacado también el trabajo para tratar que "el centro sea un espacio libre de covid-19". Para ello ha elaborado un protocolo general de cara a este comienzo de curso, donde recoge medidas de prevención, higiénico sanitarias y de orden organizativo y docentes.

Unas directrices que "ya se habían aplicado con éxito en el curso de capacitación para el ascenso a cabo celebrado recientemente y el primer trimestre del curso de Suboficial". Se han planteado sobre la base de criterios, pautas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias y otros organismos oficiales.

Ha apuntado, igualmente, que según el análisis que vayan realizando de la evolución epidemiológica general y el número de casos de coronavirus que se pudieran presentar en el centro, se efectuaría la adaptación de las medidas.

La 126 promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias está formada por 1.985 alumnos, de los que 476 son mujeres y 1.509 son hombres. En cuanto a su procedencia, 263 acceden a las plazas restringidas a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas y 1.722 lo hacen en la modalidad acceso libre.

El curso que se inicia este miércoles tiene prevista su finalización en el próximo mes de julio. A continuación, comenzará el periodo de prácticas en unidades de la Guardia Civil durante 40 semanas y, una vez finalizadas, se adquirirá el empleo en el Instituto Armado, ya en 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento