Los usuarios contagiados en residencias gallegas se mantienen en el entorno de los 330

Los usuarios de residencias gallegas afectados por la covid-19 se mantienen en el entorno de los 330, similar al notificado este martes, según refleja el balance facilitado por la Consellería de Política Social.

En concreto, en la última jornada se han detectado cinco nuevos contagios entre usuarios de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, otro en los apartamentos tutelados de Arzúa y tres en la residencia de Arzúa.

Además, hay un nuevo usuario contagiado en la residencia San Bartolomeu de Xove y tres en la Quercus de Leiro. El total de afectados en Galicia se sitúa en 332.

Por otra parte, se han retirado del cómputo por negativizar tres usuarios de la Santa Teresa Jornet, otros tres de la DomusVi Vimianzo, cuatro de la San Bartolomeu de Xove y uno del CRAPD Vigo II. En el parte de este martes, Sanidade también comunicó seis fallecidos vinculados a residencias de mayores.

Con ello, la residencia con más mayores afectados en estos momentos es la Paz y Bien de Tui, intervenida este martes por la Xunta y que suma 65 contagios. En segundo lugar está la residencia de Ribeira, con 61, seguida de la DomusVi Vimianzo, con 60 usuarios positivos covid.

Un total de 38 casos activos tiene la residencia de A Pastoriza, 24 el Fogar Santa María de Verín y 21 la San Bartolomeu de Xove. La residencia Santa Teresa de Jornet de A Coruña tiene 14 usuarios infectados y la San José de Arzúa 13, los mismos que el Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo.

Por debajo de la decena de casos está la residencia de mayores Moledo de Vigo, con nueve, La Saleta, de San Cristovo de Cea, con cuatro, y la residencia de Burela, el apartamento tutelado de Arzúa y la Quercus de Leiro, con tres cada una.

En los apartamentos tutelados San Bartolomeu de Xove, la residencia de Chandrexa de Queixa y la Residencia Vila do Conde de Gondomar queda un afectado.

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

En cuanto a los trabajadores de estas instalaciones con coronavirus, el cómputo ha crecido hasta los 164, 15 más que hace 24 horas.

En concreto, se han detectado cuatro nuevos positivos en la residencia Santa Teresa Jornet, otro en la Ballesol Oleiros, tres en la residencia de Arzúa, 10 de la residencia de Ribeira y uno de la de Vila de Cruces.

También han dado positivo cinco empleados de la residencia de A Pastoriza y otro del Centro Residencia de Tomiño.

Por otra parte, han sido dados de alta cuatro trabajadores de la DomusVi Vimianzo, un empleado de la residencia Residencia Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei, dos de la Residencia Pontevedra de Vilaboa, uno de la Residencia Fogar Bo Día de Nigrán y dos del CRAPD Vigo II.

Según los últimos datos de la Xunta, la plantilla más afectada por la pandemia sigue siendo la de DomusVi Vimianzo, con un total de 22 trabajadores infectados; seguida de la Paz y Bien de Tui, con 16; la residencia de A Pastoriza, con 15; la de Ribeira, con 13, y la San Bartolomeu de Xove, con 12.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por parte de los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD), en las últimas horas no ha habido variaciones con respecto a los usuarios contagiados, que continúan siendo dos positivos en Pai Menni de Betanzos (A Coruña).

Los trabajadores de estos centros con covid han aumentado en uno, después de un nuevo positivo en la Pai Menni. Siguen contagiados dos empleados del CAPD de A Coruña, uno en la residencia de Bergondo y dos en la Pai Menni de Betanzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento