CC-PNC pide una inversión de 2,5 millones en los centros sociosanitarios de Granadilla, Arona y Guía de Isora

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife señala que es "fundamental" invertir en infraestructuras sociosanitarias para atender de forma adecuada la creciente demanda de plazas y generar empleo, por lo que solicita una inversión de 1,1 millones en el centro de Granadilla, un millón en Arona y 400.000 euros en Guía de Isora.
Carlos Alonso, portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife
Carlos Alonso, portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife
COALICIÓN CANARIA - Archivo

CC-PNC explica en una nota que "hay un evidente retraso en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias ya que en 2020 apenas se ejecutaron obras, lo que supone otro varapalo para el bienestar social de la isla".

Ese retraso, prosigue, "implica alargar los plazos de construcción de casi una decena de centros que cuentan con proyectos de construcción redactados y todo ello repercute en un retraso en la creación de nuevas plazas con las que no se podrá contar en 2021".

Entre esos centros se encuentran el de Granadilla, Arona y Guía de Isora, que ya tenían que haberse comenzado a construir.

"En febrero del pasado año ya advertimos de que el Cabildo estaba renunciando a la inversión prevista para infraestructuras sociosanitarias de 2020 y que los 16 millones de euros que estaban previstos no se iban a ejecutar. Ha pasado casi un año y esos proyectos siguen parados mientras la demanda de plazas aumenta cada día", comenta la primera fuerza de la oposición.

Para los nacionalistas, es fundamental iniciar los trabajos "lo antes posible" ya que así se podrá atender a la población que requiere una atención especializada, al tiempo que se genera empleo.

"Con 117.000 personas en paro y casi 30.000 en ERTE no podemos permitir que no se impulse la inversión pública", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento