El juez niega al PSOE e IU personarse en la causa sobre la trama de espionaje

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha rechazado la petición del PSOE e IU de personarse en la causa en la que se investiga la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes jurídicas.

No nos querellaremos contra el juez, lo que haremos será recurrir la decisión

Así lo ha acordado el juez José Sierra, que investiga la denuncia presentada por el vicepresidente regional, Ignacio González, y el gerente del Canal del Isabel II, Ildefonso de Miguel, por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos debido a los seguimientos a los que supuestamente fueron sometidos.

El PSOE e IU de la Comunidad de Madrid solicitaron en ambos casos personarse como acusación popular en esta causa el pasado mes de febrero por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Recurrirán

El magistrado entiende que "la condición de agraviados" en los delitos por los que acordó abrir diligencias el pasado mes de enero es "exclusiva" de González y De Miguel, las únicas personas que estarían legitimadas en esta causa para ejercitar la acción penal como acusación particular.

En el auto, dictado este lunes pero difundido hoy, el juez dice que no se aprecian indicios sobre un posible delito de malversación de caudales públicos y que, por tanto, las referencias al mismo "carecen de fundamento".

Por su parte, PSOE e IU han asegurado que recurrirán la decisión del Juzgado. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que aún no han sido notificados como parte, pero que en todo caso, recurrirán la decisión del juez. "Utilizaremos las vías del Estado de Derecho, no somos del PP, somos socialistas y no nos querellaremos contra el juez, lo que haremos será recurrir la decisión", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento