La borrasca Filomena no solo ha provocado una de las mayores nevadas de la historia en Madrid, sino que también ha arrasado con la arboleda de la capital, destruyendo lugares históricos como la Casa de Campo.
Los parques de la ciudad han sido los grandes afectados por este desastre natural. Y es que, la arboleda de zonas verdes como la de la Casa de Campo no ha podido soportar el peso de la nieve, cayendo y destrozando a su paso las instalaciones de este pulmón madrileño.
Los operarios ya han comenzado a talar y a retirar del parque más grande de Madrid algunas de estas plantas, aunque será necesario esperar una semanas para conocer de primera mano cuánto ha sido el daño ocasionado por Filomena.
En su mayoría, los más damnificados son ejemplares de aligustre de Japón, árboles de hoja perenne en los que se acumula el peso de la nevada hasta hacerlos quebrar. Ahora bien, aún no se ha podido evaluar la situación del resto de árboles que se hallan en este tipo de terrenos.
Por el momento, el Ayuntamiento estima que han sido más de 150.000 los árboles de las zonas verdes y de las vías de la capital perjudicados por el temporal, es decir, casi un 20% de los 800.000 censados en la actualidad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios