Salaya reitera el llamamiento a la responsabilidad ciudadana porque Cáceres sigue con malos datos

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado este miércoles el llamamiento a la responsabilidad ciudadana ya que la ciudad sigue registrando unos malos datos de contagio. Ayer se notificaron 60 nuevos positivos por coronavirus en la capital cacereña y la presión hospitalaria comienza a subir, ya que el Área de Salud de Cáceres tiene 112 pacientes ingresados, de los que 13 están en UCI.
El alcalde de Cáceres atiende a los medios antes de la entrega de geles hidroalcohólicos a colegios
El alcalde de Cáceres atiende a los medios antes de la entrega de geles hidroalcohólicos a colegios
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
El alcalde de Cáceres atiende a los medios antes de la entrega de geles hidroalcohólicos a colegios

Respecto a las nuevas medidas que anunciará la Junta de Extremadura esta tarde para frenar los contagios, Salaya ha dicho que el Ayuntamiento cacereño "ayudará a que se apliquen".

"Pero debemos ser muy conscientes de que, decida lo que decida y cuando hayan finalizado, no significa que se haya terminado el problema. Cáceres sigue en unos datos muy altos, y no es un problema local sino en toda la región y el país, y en Europa", ha resaltado el regidor.

Así, ha recordado que la presión hospitalaria sigue creciendo y "hay mucha gente en los hospitales que está enferma y va a morir por la irresponsabilidad que, en una u otra medida, mantenemos todos", ha subrayado, al tiempo que añade que esto "es evitable", por lo que ha apelado al "comportamiento ético" de la población para lograr parar los contagios, ha indicado el regidor en declaraciones a los medios antes de entregar geles hidroalcohólicos a centros escolares.

También ha hecho referencia a la nueva apertura del hospital Virgen de la Montaña para acoger enfermos Covid, y ha destacado que debido a que "Cáceres tiene la suerte de contar con muchas infraestructuras hospitalarias" se ha podido reabrir este centro que ya tuvo que ponerse operativo en la primera ola de la pandemia.

Salaya ha agradecido al Servicio Extremeño de Salud (SES) y a todo el personal sanitario que "se está dejando la piel para que todo vaya bien", y ha recordado a toda la ciudadanía que "esos momentos de relajación que a todos nos van haciendo falta contrastan con la actividad del personal sanitario en los hospitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento