Aguado lanza un SOS a constructores y dueños de excavadoras para que ayuden a retirar nieve

  • El vicepresidente madrileño asegura que ya hay personas que han puesto su maquinaria a disposición de ayuntamientos.
Una excavadora, este miércoles, retirando nieve en la calle Antonio López, cerca del centro comercial Madrid Río 2.
Una excavadora, este miércoles, retirando nieve en la calle Antonio López, cerca del centro comercial Madrid Río 2.
Jorge París
Una excavadora, este miércoles, retirando nieve en la calle Antonio López, cerca del centro comercial Madrid Río 2.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a pedir  colaboración a cualquier persona que tenga una excavadora parada en la región para que se sume a las tareas de retirada de nieve, principalmente de las calles de ciudades y pueblos, ya que en el caso de las carreteras, nueve de cada diez ya no presentan problemas.

Les animo a que se pongan en contacto con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, porque muchos de ellos necesitan una mano, una pala, una excavadora”, ha indicado el también portavoz del Gobierno en la rueda de prensa tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado por videoconferencia este miércoles. Este martes, ya hizo el mismo llamamiento a pie de calle desde San Sebastián de los Reyes. 

El vicepresidente ha asegurado que la limpieza de los municipios en la comunidad es muy "heterogénea" y cualquier recurso viene bien para a seguir retirando nieve, especialmente, de las calles más pequeñas o zonas secundarias de la región. "Antes de tenerlas paradas, que las pongan en funcionamiento", ha aseverado.

1.200 operarios se incorporan a la limpieza de la capital

Según el último balance de limpieza que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid, la capital tiene ya limpias de nieve 1.343 de sus 9.000 calles. Además, se habían habilitado 430 kilómetros peatonales desde que finalizó la nevada hasta las 10.00 horas de este miércoles. En total, se han limpiado 1.374 kilómetros de nieve.

El Ayuntamiento ha apuntado que "la existencia de cordones de nieve tanto en la acera como en la calzada supone un elemento habitual en todas las ciudades con nieve, siendo necesario convivir con ellos" y que "existen carriles de las calzadas abiertos junto con los tramos de acera". Se recomienda precaución en los desplazamientos y utilizar estos tramos ya disponibles.

La disponibilidad de medios "se va incrementando considerablemente" y Madrid cuenta con 4.834 operarios trabajando y 1.001 máquinas, lo que supone sumar 534 operarios y 243 máquinas al operativo de limpieza respecto a este martes.

Este mismo miércoles se incorporarán a lo largo del día 1.200 operarios más de refuerzo, alcanzando los 6.034 efectivos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento