COAG CyL exige a la Junta que compense los ataques de buitres al ganado, como ya hacen cuatro autonomías

COAG en Castilla y León ha exigido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que contemple reparaciones para los ganaderos que sufran el ataque de buitres en sus rebaños, tras recordar que en cuatro comunidades autónomas (Madrid, La Rioja, Castilla-La Manchay Euskadi) ya se aplica esta medida.
Buitres leonados sobrevuelan el cielo.
Buitres leonados sobrevuelan el cielo.
Diego Casillas - Europa Press - Archivo

En Castilla-La Mancha, por ejemplo, Agricultura aboga por conciliar la existencia de buitres y ganado, por lo que estipula apoyos por los ataques de 1.500 euros para reses caprinas y ovinas y 2.000 para vacunas, añade la OPA a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Incluso recuerda que recientemente el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, se ha dirigido al departamento de Juan Carlos Suárez-Quiñones para solicitar que se concedan ayudas para compensar los daños producidos a los ganaderos por estas carroñeras.

COAG ha podido saber que distintos campesinos se han dirigido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para reclamar compensaciones por el ataque de buitres, como el caso de un ganadero de COAG de Almeida de Sayago (Zamora) que recibió en su granja el 11 de marzo de 2019 la visita de una pareja de buitres que aprovechó el lance que atravesaba una vaca, que estaba pariendo, para lanzarsesobre ella y devorarla, así como a su ternero.

En Castilla y León, los ganaderos deben lamentar con infortunada frecuencia estos ataques de la fauna silvestre a sus explotaciones.Según el portal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento