Expedientan a 3 sanitarios del CatSalut por vacunar de la Covid a familiares suyos en un centro de discapacitados

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en una residencia de mayores
Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en una residencia de mayores
RRF

El responsable de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha comunicado este miércoles un incidente "muy grave" en un centro de discapacitados de las Terres de l'Ebre (Tarragona) directamente vinculado con la administración de la vacuna del coronavirus. 

Según ha informado Argimon, se ha abierto un expediente a un grupo de tres sanitarios que invitaron a vacunarse a familiares directos suyos en el centro. Cabe recordar que la vacunación, en su primera fase en Cataluña, solo se administra a internos en geriátricos, profesionales sanitarios y personas con grandes discapacidades, como era el caso de este centro. Las personas implicadas ya han sido apartadas de sus puestos de trabajo en el CatSalut, ha indicado Argimon, que es director del Institut Català de la Salut (ICS).

"Es un hecho muy grave y queremos dejar muy claro que no lo vamos a admitir", ha asegurado el responsable. "Cuando entramos en un centro tenemos unas prioridades y la indicación de intentar vacunar al máximo en el centro por un tema logístico y de maximización pero es a personas que trabajan en los centros sanitarios", ha subrayado. 

"Es un caso aislado que no puede representar a los trabajadores que están vacunando en estos momentos", ha remarcado Argimon. "Los equipos lo están dando todo", ha admitido, por el que se siente "afectado". Ha reivindicado el trabajo de las coordinadoras de los 26 equipos que se desplazan a las residencias para la vacunación así como del personal que están doblando turnos para administrar las dosis.

En el supuesto de que estos familiares hayan recibido la primera dosis también se les administrará la segunda, ha dicho.

Es el primer caso de estas características conocido en Cataluña, tras otro acaecido recientemente en la residencia Casablanca Valdesur de Valdemoro (Madrid), a la que el gobierno regional ha abierto un expediente por vacunar a personas que no eran residentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento