Reino Unido presenta el primer supermercado donde se vacunará contra la Covid-19

  • Las personas en grupos prioritarios recibirán una cita en Asda del NHS y podrán vacunarse en el supermercado
Vacuna contra la COVID-19
Vacuna contra la COVID-19
GOBIERNO DE ASTURIAS
Vacuna contra la COVID-19

El supermercado británico Asda se convertirá en la primera cadena en ofrecer al público vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech, a partir del 25 de enero, después de haber sido seleccionado por NHS England, informa el diario británico Mirror.

La tienda de Birmingham abrirá una farmacia en la que su propio personal administrará la vacuna a los grupos prioritarios identificados por el NHS.

“Estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al Gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación", expresaba el presidente de Asda, Roger Burnley.

Del mismo modo, ha informado de que cuentan con "una extensa red de logística a nivel nacional que podría respaldar el almacenamiento y distribución de la vacuna". Además, ha subrayado que están "disponibles para brindarle al NHS cualquier apoyo práctico necesario para que más personas puedan recibir rápidamente la vacuna".

Por otro lado, Asda ha informado de que se reformará su tienda de Birmingham con el fin de hacer hueco para el centro de vacunación, que se mantendrá abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde durante los siete días de la semana, con capacidad para administrar 250 inyecciones diarias.

Las personas en grupos prioritarios recibirán una cita en Asda del NHS y tendrán la opción de seleccionar el supermercado como una ubicación conveniente.

La tienda de Birmingham ha sido aprobada para la vacuna Pfizer y BioNTech, pero Asda le ha ofrecido a NHS England el uso completo de sus 238 farmacias, así como de sus farmacéuticos, cualificados para apoyar el lanzamiento del programa de vacunas Oxford y AstraZeneca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento