Detenido un joven de 21 años como presunto autor de ocho robos en comercios de Caravaca de la Cruz

Un hombre de 21 años, vecino de Caravaca de la Cruz, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de al menos ocho robos en comercios del municipio, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Imágenes de la detención y de los daños provocados por el individuo en los robos
Imágenes de la detención y de los daños provocados por el individuo en los robos
GUARDIA CIVIL
Imágenes de la detención y de los daños provocados por el individuo en los robos

La operación, en la que ha participado la Policía Local, ha culminado con el ingreso en prisión del joven, al que se le acusa de cinco delitos de robo con fuerza, robo con violencia, daños, hurto y resistencia a agentes de la autoridad.

La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando el instituto armado tuvo conocimiento de una serie de robos perpetrados en comercios en un corto periodo de tiempo.

Desde ese momento, los agentes recabaron indicios de los distintos escenarios delictivos, lo que permitió averiguar que existían coincidencias en el 'modus operandi' empleado para acceder a los locales, así como en el tipo de objetos sustraídos, principalmente cajas registradoras y de caudales, algunas de ellas halladas posteriormente en estado de abandono en las inmediaciones de los comercios asaltados.

Todos estos vestigios hicieron sospechar que los robos podrían haber sido cometidos por una misma persona que actuaba aprovechando las limitaciones de movilidad nocturna para evitar la presencia de testigos.

La investigación continuó con el visionado de las imágenes de las cámaras de video-vigilancia de los establecimientos, en las que se podía ver a un individuo que, pese a que trataba de ocultar su rostro, coincidía con las características físicas de un conocido delincuente.

El joven ya había sido detenido por la Guardia con anterioridad, en el marco de las operaciones MALEK y SALBAYE, como presunto autor de una oleada de robos en viviendas y comercios durante los meses de septiembre y octubre en Moratalla y Caravaca.

La Guardia Civil y la Policía Local establecieron una serie de dispositivos de vigilancia dirigidos a la prevención de futuros robos en comercios de la zona y a la localización del sospechoso, del que se conocía que no tenía domicilio fijo y que cambiaba frecuentemente de ubicación.

En uno de estos dispositivos policiales los agentes sorprendieron al sospechoso en las proximidades de un domicilio familiar, donde fue detenido. En el momento de su identificación, intentó zafarse de los agentes para darse a la fuga, ofreciendo resistencia.

El detenido, de nacionalidad marroquí y con un abultado historial delictivo, así como las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento