El Govern abre ayudas directas a comercios, restauración y turismo en Ripollès y Cerdanya (Girona)

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat abrirá este jueves líneas de ayudas directas para comercio, restauración y servicios y para el turismo de las comarcas del Ripollès y la Cerdanya (Girona) afectadas por el cierre perimetral, ha informado en un comunicado.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) ha publicado este miércoles las convocatorias y a partir de las 9 horas de este jueves se abre el trámite para solicitarlas a través del Canal Empresa.

El objetivo de estas ayudas es "ayudar a paliar los efectos económicos derivados de las nuevas restricciones" en los sectores del turismo, restauración, comercio y servicios asimilados de la Cerdanya y el Ripollès, e impulsar la competitividad y la continuidad de los negocios.

Las ayudas serán de 10.000 euros para alojamientos turísticos; de 7.500 euros para explotadores de viviendas de uso turístico y actividades de interés turístico; 3.000 euros para establecimientos de restauración, y de 1.500 euros para agencias de viajes, guías turísticos y de montaña, comercios y servicios asimilados.

Los establecimientos de restauración, comercios, servicios, profesionales y empresas de turismo que ya se han beneficiado de ayudas para paliar los efectos de la pandemia recibirán un pago nuevo automáticamente sin tener que hacer la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento