Fenavin 2009 afronta la crisis creciendo en 1.200 bodegas y 30.000 metros cuadrados

  • Se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo.
  • Estarán representadas 199 bodegas de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El prestigioso sumiller Custodio Zamarra, durante una cata de vino en la presentación de la edición 2009 de Fenavin. (EFE)
El prestigioso sumiller Custodio Zamarra, durante una cata de vino en la presentación de la edición 2009 de Fenavin. (EFE)
EFE
El prestigioso sumiller Custodio Zamarra, durante una cata de vino en la presentación de la edición 2009 de Fenavin. (EFE)
El presidente de Fenavin, Nemesio de Lara, acompañado por el coordindor institucional de la feria, Ángel Amador, y por el director de la misma presentó ayer la quinta edición de la
Feria Nacional del Vino, una edición que se caracteriza por
seguir creciendo en todos sus aspectos: desde el número de compradores hasta el número de bodegas, informa
Somos la primera feria de España en la que el vino es protagonista

“Somos la primera feria de España en la que el vino es protagonista, y somos una de las primeras ferias del mundo monográficas sobre el vino. Así lo demuestran los datos y el hecho de que todo el mundo vitivinícola quiera estar en Fenavin para hacer negocio”. Así presentó ayer Nemesio de Lara la quinta edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo.

El número de bodegas ya se eleva a 1.200 frente a las 978 de 2007; la superficie de exposición se incrementa en un 33% alcanzando los 29.525 metros cuadrados gracias a la instalación de un nuevo pabellón, el Ganímedes, “para lo que nos hemos tenido que ir, literalmente, a la calle con el objetivo de lograr más espacio”.

De esta forma, y a pesar de la crisis económica, Fenavin 2009, lejos de lo que le ha ocurrido a otras ferias nacionales, sigue creciendo “y se presenta con sus aspiraciones máximas. De hecho, si tuviéramos que definirla con una palabra, ésta sería crecimiento”, indicó el también presidente de la Diputación provincial.

Bodegas

De las bodegas que han solicitado participar en esta edición, y al margen de las 76 que a día de hoy se han quedado en reserva por falta de espacio, 785 contarán con su propio espacio expositivo, mientras que el resto lo harán unidas por denominaciones de origen.

Pero para Nemesio de Lara, uno de los datos más significativos de este incremento de participación es que en Fenavin 2009 estarán representadas 199 bodegas de la provincia, lo que supone más del 90% de las existentes en la geografía ciudarrealeña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento