Desalojan un piso de la finca okupada
Ca l'Espina de Barcelona

Los Mossos junto al piso okupado.
Los Mossos junto al piso okupado.
@Convocatories
Los Mossos junto al piso okupado.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este miércoles a las 07.00 horas una operación para desalojar una vivienda ocupada en el barrio de Gràcia de Barcelona, situada en el edificio denominado Ca L'Espina, en el número 12 de la calle Astúries.

Un portavoz de los Mossos ha confirmado esta operación policial, realizada, ha precisado, en cumplimiento de una orden judicial.

Desde su perfil de Twitter los ocupantes han informado de que "tras una hora y cuarto los Mossos han conseguido acceder al edificio" y aseguran que los agentes "solo tienen orden para (desalojar) el segundo piso".

Una vez desalojado el piso, los propietarios han enviado a técnicos para cambiar los paños de las puertas. En el inmueble aún quedan ocupados el primer piso y el entresuelo. Cada caso se lleva por separado en un juzgado diferente y este es el motivo por el que las órdenes de desalojo llegan por separado. En julio, la policía catalana ya desalojó el local ocupado en los bajos del edificio.

Los okupas de Ca L'Espina, un edificio que fue ocupado hace un año y que está compuesto por unos bajos y cuatro plantas de viviendas, han hecho también llamamientos por las redes sociales a miembros del colectivo a concentrarse ante el edificio con el fin de "resistir" a la operación.

El inmueble está ocupado desde enero de 2020 por los antiguos movimientos sociales de Ca la Traba y Ka la Castaña, desalojados en 2018 y 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento