Vacunas clásicas que salvaron millones de vidas

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Vacunas de la gripe A.
Vacunas de la gripe A.
Nicky Loh / REUTERS

Una vacuna es un compuesto de microorganismos muertos o atenuados destinados a erradicar una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

La COVID19 que está afectando al mundo entero desde hace ya casi un año ha puesto a todas las farmacéuticas a trabajar contrarreloj para lograr compuestos que protejan a la población. Ya hay tres disponibles pero se está trabajando en más.

Pero antes que el coronavirus, muchas otras enfermedades han sido atacadas por vacunas que han logrado salvar millones de vidas. Lista creada por nancymuñones

  • 2
    Vacuna contra la tos ferina

    Vacuna contra la tos ferina

    En los Estados Unidos se usan dos vacunas para ayudar a prevenir la tosferina: la DTaP y la Tdap. Estas vacunas también proporcionan protección contra el tétanos y la difteria.
  • 3
    Vacuna contra la difteria

    Vacuna contra la difteria

    Existen 4 vacunas que incluyen protección contra la difteria: La vacuna DTaP protege a los niños pequeños contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. La vacuna DT protege a los niños pequeños contra la difteria y el tétanos.
  • 5
    Vacuna contra el sarampión

    Vacuna contra el sarampión

    También llamada vacuna triple vírica o MMR). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna MMR.
  • 6
    Vacuna contra la rabia

    Vacuna contra la rabia 

    La rabia es una enfermedad infecciosa del cerebro y de la médula espinal (encefalomielitis) producida por el virus de la rabia.
  • 7
    Vacuna contra la poliomielitis

    Vacuna contra la poliomielitis

    La vacuna Salk contra la poliomielitis consiste en una dosis inyectada de poliovirus inactivados o muertos (IPV). La segunda vacuna fue una vacuna oral desarrollada por Albert Sabin usando poliovirus atenuados (OPV)
  • 8
    Vacuna contra la peste bovina

    Vacuna contra la peste bovina

    Robert Koch desarrolló la primera versión de la vacuna contra la peste bovina en 1897, cuando se dio cuenta de que podía proteger a los animales inyectándoles sangre y bilis de un animal infectado
  • 9
    Vacuna contra la viruela

    Vacuna contra la viruela

    La vacuna contra la viruela contiene virus vaccinia vivo, que está relacionado con el virus de la viruela y proporciona inmunidad contra este
  • 10
    Hepatitis b

    Vacuna contra la Hepatitis B

    La vacuna contra la hepatitis B se elabora con partes del virus de la hepatitis B. No puede causar la infección de la hepatitis B. La vacuna generalmente se aplica en 3 o 4 inyecciones durante un período de 6 meses
Mostrar comentarios

Códigos Descuento