El vínculo familiar entre Adriana Ugarte y el primer finalista de 'MasterChef Junior 8'

Nicolás, aspirante de 'MasterChef Junior 8'.
Nicolás, aspirante de 'MasterChef Junior 8'.
La 1

¡MasterChef Junior 8 ya tiene a sus finalistas! Este martes, La 1 de Televisión Española emitió su penúltima gala, que fue la más dulce para Nicolás. El sevillano se convirtió en el primer finalista del talent. Y lo hizo pese a una prueba en exteriores muy sufrida, en la que el niño terminó llorando por la frustración que le provocó Javier, el benjamín del grupo.

Sin embargo, fue quien obtuvo una puntuación más alta, por lo que se libró de cocinar en la prueba en final, que terminó con la expulsión de Adriana, Antony y Manel. Y es que, a sus 11 años, también fue valorado muy positivamente en la primera prueba de la gala, por lo que consiguió la mejor puntuación.

En ella, los abuelos de los pequeños acudieron al plató para ayudar a cocinar a sus nietos. El encuentro entre ellos fue muy emotivo, pero rápidamente tuvieron que ponerse manos a la obra: debían preparar un plato tradicional, pero modernizándolo con técnicas de vanguardia.

Adriana Ugarte es la prima de Nicolás

La abuela de Nicolás, llamada Apolonia, llegó con un inesperado dato que hasta ahora no había salido a la luz. Adriana Ugarte, actriz de El tiempo de costuras entre muchas otras producciones, es la prima de Nicolás. La abuela del niño vive en Madrid y él en Sevilla, por lo que se ven menos de lo que desearían.

La mujer, de 84 años, lo reveló después de que Samantha Vallejo-Nágera le preguntara por ello. Según contó, tiene "cinco o seis nietos más, y un bisnieto".

La actriz ya habría mencionado en alguna ocasión a su abuela como la inspiración principal para su papel en El tiempo entre costuras. En lo que respecta a MasterChef Junior, Apolonia catapultó a su nieto a la final, pues el rape que cocinaron entre ambos mejoró notablemente con su consejo: añadirle albahaca triturada.

La aportación del pequeño al plato, llamado El derrape a las finas hierbas, fue añadirle almejas y unas patatas bañadas en huevo. "Aunque tiene microdefectos, es un gran trabajo", valoró Jordi Cruz. Por su parte, Pepe Rodríguez le recomendó que, de aquí en adelante, escuchara siempre a su abuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento