La mayor piscina del mundo está en Chile, mide más de un kilómetro y usa tecnología española

La mayor piscina del mundo está en la localidad chilena de Algarrobo.
La mayor piscina del mundo está en la localidad chilena de Algarrobo.
Wikimedia – Coolcaesar
La mayor piscina del mundo está en la localidad chilena de Algarrobo.

Mide más de un kilómetro de largo -concretamente, 1.012 metros-, está en Valparaíso -Chile- y tiene capacidad para 250 millones de litros de agua de mar filtrada. Esta espectacular laguna artificial se adentra en el Pacífico desde el asombroso complejo de San Alfonso del Mar, enclavado en la localidad chilena de Algarrobo, y es la mayor piscina del mundo.

Con ese tamaño, es casi inimaginable el gran número de personas que a ella acceden diariamente. Ahí es donde entra la participación española, que también deja su pequeña huella. En concreto, lo hace la startup valenciana MyTurn.es –especializada en gestión de espacios comunes para comunidades, negocios, recintos públicos y hoteles–, que acaba de cerrar un acuerdo para que esta enorme piscina utilice un software creado por ellos para gestionar las reservas.

El software facilita el rastreo en caso de contagio

Para acceder a la piscina, explican en una nota de prensa, los bañistas tendrán que descargar y hacer uso de esta app valenciana. Un software que tiene como principal objetivo dotar a todo tipo de instalaciones de un sistema de gestión de aforos que garantice la seguridad de los usuarios y que, en caso de contagio, facilite a los rastreadores el histórico de contactos.

El software, explican, “integra diversas funcionalidades que permiten gestionar las reservas de una forma rápida y sencilla por parte del usuario, con actualización instantánea de datos para maximizar el uso de los espacios y evitar que quede aforo disponible con demanda, conexión API con cerraduras y cámaras de conteo automático, y confirmación presencial mediante código QR, entre otras”.

De este modo, se garantizará en todo momento que el aforo de la piscina más grande del mundo cumple con los protocolos sanitarios, ayudando a mantener la distancia social, reduciendo el riesgo de contagio y evitando aglomeraciones en espacios tan concurridos. Una solución que, como ya ocurrió en España en el mes de junio, apuntan, “ha tenido una muy buena acogida en el país latinoamericano, ahora que justo acaban de dar la bienvenida al verano”.

Vuelta a la normalidad para campings, hoteles, comercios…

MyTurn.es veía la luz en mayo. El objetivo era dar forma a una idea que, de entrada, “resolviera el problema de la gestión de espacios comunes en zonas residenciales para facilitar el uso de piscinas y otras instalaciones. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que su aplicación podía ser útil para gestionar todo tipo de superficies”.

Así, relatan, “lo que comenzó siendo una simple aplicación para poder darse un chapuzón en la piscina del bloque se ha convertido en una solución que, junto a Take a Spot, ha facilitado la vuelta a la nueva normalidad para campings, hoteles, instalaciones municipales, comercios, empresas, residencias universitarias, etc., en España, México y Chile, con grandes opciones de colarse también, muy pronto, en Argentina y Colombia”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento