Hosteleros de A Coruña reclaman un plan de ayudas "inmediato" para el sector en una jornada de protesta

Hosteleros de A Coruña han reclamado un plan de ayudas "inmediato" para el sector coincidiendo con la convocatoria de una jornada de protesta en la plaza de María Pita, con una 'cacerolada', para expresar su rechazo a las nuevas restricciones impuestas al sector por el aumento de casos de contagio por Covid-19.

Lo han hecho convocados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y para rechazar que sean "responsables" del aumento de casos, que atribuyen al "descontrol generalizado durante la celebración de las fiestas navideñas".

"Consentido por la administración", recogían en la convocatoria hecha de la movilización, según el sector, cumpliendo las medidas sanitarias y con un minuto de silencio por la situación por la que atraviesan.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, ha manifestado que están "hartos" de ser "criminalizados", ha dicho sobre las nuevas restricciones que les obligan a cerrar a las 18,00 horas y ante la previsión de cierre que no ha descartado se produzca dado el nivel de contagios en la ciudad herculina.

Además, ha afirmado que el sector reclama "un plan de ayudas directas" tras asegurar que no están llegando las comprometidas. "Tenemos que dar de comer a nuestras familias", ha recalcado. Por otra parte, ha indicado que están preparando una reclamación patrimonial por el anterior cierre, con la adhesión hasta el momento de unos 300 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento