El precio de los parkings en Murcia sube un 48% en solo cuatro años

  • Una hora cuesta de media 1,70 euros.
  • Son 0,55 euros más que cuando cobraban por fracción.
  • Aprueban en limpieza y suspenden en servicios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Buenas prestaciones, aunque a precio de oro. Así podrían resumirse los pros y los contras de los aparcamientos de la ciudad de Murcia, según un estudio realizado por Consumer Eroski en 10 parkings públicos de pago y de rotación en el municipio.

Y es que nuestros aparcamientos son de los más limpios, pero esa pulcritud se paga: en sólo cuatro años el precio medio de la hora ha subido un 48% (la media nacional es del 33%), aumento que triplica el del IPC acumulado en ese periodo (un 14%).

Por aparcar una hora los aparcamientos cobran 1,7 euros. Son 0,55 euros más que hace cuatro años cuando cobraban por fracción. Un día completo cuesta 19,2 euros. Aún así, las tarifas murcianas son más bajas que la media española, que cobra la hora a 1,90 euros.

Sin espacio para motos

Lo peor de los parkings murcianos son los servicios, según Consumer. En 5 de los 10 estudiados no había plazas para motocicletas. Además, aunque nueve abrían las 24 horas, sólo dos informaban de que también lo hacían los domingos y festivos y en siete de los 10 las máquinas de pago no aceptaban tarjeta de crédito.

Lo mejor de los aparcamientos murcianos es la limpieza y la accesibilidad. También aprueban en la seguridad de las instalaciones.

Las plazas en camino

Avenida de Los Pinos: Tendrá 495 plazas. Las obras dieron comienzo este verano y se prevé que estén finalizadas a finales de este año.

Avenida de la Libertad: Sus obras (foto) comenzaron el pasado abril. Tendrá 831 plazas de aparcamiento.

Ronda Sur: Está aprobado pero no han comenzado las obras. Tendrá 437 plazas.

San Esteban: Aún no han comenzado las obras del más polémico y grande de los parkings de Murcia. Tendrá la friolera de 1.816 plazas. El plazo estimado de duración de las obras será de 14 meses.

Otros tres en camino: En diciembre pasado, el Ayuntamiento de Murcia aseguró que iniciaría estudios de viabilidad para construir tres nuevos aparcamientos en el barrio del Carmen y en las pedanías de Puente Tocinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento