La alcaldesa de Benatae renuncia este miércoles al cargo después de 18 años al frente del Ayuntamiento

La alcaldesa de Benatae (Jaén), María Francisca Espinosa (PSOE), dejará este miércoles el cargo después de haber estado 18 años al frente del Ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Segura.

De esta forma, en un pleno previsto a las 17,30 horas, hará efectiva una decisión que ha tomado por "motivos personales", según han indicado a Europa Press fuentes del Partido Socialista, desde el que se ha precisado que Espinosa está desde 2003 al frente del Consistorio, donde el PSOE tiene mayoría absoluta con cuatro concejales frente a tres del PP.

Con su renuncia, serán siete los municipios de la provincia jiennense que han experimentado relevo en la Alcaldía desde las pasadas elecciones locales de 2019, ya que también ha habido cambios en Ibros, Jódar, Torredelcampo, Bedmar, Santisteban del Puerto y La Guardia de Jaén.

En este último caso, el relevo llegó después de una moción de censura, mientras que en los demás se produjo una vez que los alcaldes elegidos en un primer momento dimitieron para ocupar otras responsabilidades, en concreto, en la Diputación Provincial y como diputados en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento