El acceso a la Torre del Agua se convertirá en una gran plaza para ferias y eventos

  • Abergará eventos ciudadanos, como fiestas y carpas de circo.
  • Medirá 3.800 metros cuadrados y estará lista en octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los accesos a la Torre del Agua, en el recinto de Ranillas, se van a convertir en una gran plaza que se dedicará a organizar eventos ciudadanos y que estará operativa ya el próximo mes de octubre, según explicó ayer el consejero municipal de Grandes Proyectos de Cultura, Jerónimo Blasco.

El objetivo de este nuevo entorno es concentrar en un mismo sitio la celebración de todos los eventos y actividades ciudadanas. Servirá para acoger al Feria de Andalucía, las carpas del circo o incluso la Feria del Libro.

Las obras del nuevo recinto, con una superficie de 3.800 m2, comenzarán en breve, justo después de que finalicen los trabajos de retirada de las puertas de acceso a la Expo. La iniciativa de crear la plaza surgió ya durante la creación de la muestra. Su construcción se realizará de forma paralela al frente fluvial, de forma que se constituyan dos áreas que den vida al Parque Metropolitano del Agua.

Precisamente el martes se hará cargo de la gestión del Parque del Agua una nueva sociedad municipal denominada zgz@desarrollo.es, que se constituyó el lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Cuenta con un presupuesto inicial de 2 millones de euros, de los cuales 1,5 corresponden al Consistorio.

Entre los nuevos servicios del parque, se prevé montar un picadero para alquiler de caballos en la zona del soto y habrá otras actividades relacionadas con el agua y el medio ambiente.

La nueva sociedad estará presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el vicepresidente, Jerónimo Blasco, y por varios consejeros municipales del Consistorio. También habrá representantes del PP, de IU y de CHA.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento