Dos conciertos de Oasis son cancelados en China al tacharlos de 'inadecuados'

  • El país asiático negó los permisos para las presentaciones.
  • Pekín y Shangay se han quedado sin conciertos por ser 'inadecuados'.
  • La razón: hace doce años Noel Gallagher y su hermano actuaron en un acto a favor del la liberación del Tíbet.
Oasis en un concierto en Viena el jueves pasado. (ARCHIVO)
Oasis en un concierto en Viena el jueves pasado. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Oasis en un concierto en Viena el jueves pasado. (ARCHIVO)

El grupo británico de pop Oasis confirmó la cancelación de dos conciertos que iba a ofrecer el próximo abril en China, debido a que las autoridades del país no les han concedido autorización.

Según informó la cadena pública británica BBC, China considera "inadecuados" los dos espectáculos, que se iban a celebrar en las ciudades de Pekín (3 de abril) y Shangai (5 de abril).

Los promotores del concierto explicaron que el Ministerio de Cultura de China descubrió recientemente que Noel Gallagher, cantante y co-líder de Oasis junto a su hermano Liam, actuó en 1997 en Estados Unidos en un acto favorable a la liberación del Tíbet.

La banda de Manchester (norte de Inglaterra) se declaró "muy decepcionada" por la noticia y se mostró esperanzada en que el Gobierno chino "reconsidere su decisión". Se desconoce, de momento, si correrá la misma suerte el concierto que tienen previsto dar el 7 de abril en Hong Kong.

El pasado año, la cantante islandesa Bjork gritó "¡Tíbet libre!" tras una canción durante un concierto en Shangai, del que no informaron los medios de comunicación controlados por el Estado chino.

La cuestión del Tíbet, territorio invadido por China en 1950, sigue siendo un asunto muy sensible para el Gobierno Chino, que soporta con frecuencia las denuncias de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que acusan a Pekín de abusos en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento