CyLTV actualiza su equipamiento con 27 cámaras de mano, ocho cadenas de cámara de estudio y 13 robotizadas de Sony

CyLTV ha realizado una importante inversión en cámaras profesionales de Sony además de la primera implementación de flujos de trabajo inalámbricos para producción de Informativos, en el marco del ambicioso plan de renovación tecnológica de la cadena.
Nuevos equipos de Sony de CyLTV.
Nuevos equipos de Sony de CyLTV.
SAMUEL GOMEZ
Nuevos equipos de Sony de CyLTV.

La televisión autonómica ha adquirido 27 cámaras de mano de última generación, 8 cadenas de cámara de estudio y 13 cámaras robotizadas con capacidad de control remoto, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además de ofrecer una calidad de imagen mejorada y hacer más eficiente la operativa en sus estudios, la inversión de CyLTV en tecnología de cámaras con conectividad a través de redes móviles inalámbricas permite optimizar los flujos de trabajo de producción, distribuir las imágenes de las noticias con mayor rapidez y ofrecer un mejor servicio, según ha subrayado la cadena.

El director general de RTVCyL, Jorge Losada, ha subrayado que con este nuevo equipamiento se podrá dar "un importante paso adelante" para ofrecer "mayor definición, agilidad y versatilidad" de contenidos a los espectadores castellanoleoneses.

Para la grabación de noticias de última hora por toda la región, la cadena ha complementado su operativa actual con 27 cámaras ligeras de mano con las prestaciones más avanzadas del mercado.

La conectividad inalámbrica 3G y 4G permite a los operadores de cámara en el terreno transmitir contenido en directo o enviar ficheros grabados al centro de producción.

Esta prestación optimiza tiempos y permite que los equipos de producción de informativos pueden aprovechar para que las últimas noticias se distribuyan con imágenes lo antes posible.

CyLTV también ha adquirido ocho cadenas de cámara de estudio para producir noticias y programas de entretenimiento en sus dos centros de producción de Valladolid.

Las cámaras permiten que un solo operador pueda controlar varias desde un ordenador en red que asigna dinámicamente el control las cámaras al panel remoto.

Asimismo, CyLTV ha incorporado 13 cámaras robotizadas. Se trata del modelo con los dispositivos de captación de mayor tamaño del mercado. Estas cámaras compactas se emplean para la producción de programas e informativos locales en los centros territoriales de la cadena.

Un único miembro del equipo puede operar hasta tres cámaras remotas, lo que permite optimizar la operativa sin sacrificar el valor de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento