Cifal Málaga y UMA ponen en marcha el curso online 'Crecimiento inclusivo y Agenda 2030'

'Málaga-Crecimiento inclusivo y Agenda 2030: el principio de no dejar a nadie atrás' es el título del curso que Cifal Málaga-Unitar y la Universidad de Málaga pondrán en marcha a partir del próximo 4 de febrero.

El objetivo es precisar qué significa el principio de no dejar a nadie atrás recogido en la Agenda 2030 a fin de poder aplicarlo, medirlo y utilizarlo en el diseño y evaluación de las políticas públicas.

Así, el curso presentado este martes plantea un enfoque novedoso de medición e ilustra la propuesta de aplicación en varios campos específicos de manera que permita valorar la situación en la que nos encontramos tanto como individuos como ciudadanos de países.

En concreto, el curso está dirigido a líderes y profesionales que quieran profundizar en este aspecto central de la Agenda 2030 para lograr un crecimiento inclusivo como medio para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta acción formativa está compuesta por ocho sesiones online que se desarrollarán durante los días 4, 5, 11 y 12 de febrero a través de plataforma de videoconferencia, en las cuales los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar, debatir e interactuar directamente con los ponentes. El horario de estas sesiones será de 17.00 a 18.30 y de 19.00 a 20.30 horas.

En cada sesión, de una hora y media de duración, la primera hora estará dedicada a la presentación por parte de los ponentes de los principales resultados de investigación sobre un tema específico. La segunda se dedicará al debate y la reflexión conjunta, han detallado en un comunicado.

Este curso estará coordinado por Elena Bárcena Martín, catedrática del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, y Salvador Pérez Moreno, profesor de Política Económica de la Universidad de Málaga. El precio del curso, que está reconocido con 0.5 créditos ECTS por la Universidad de Málaga, es de diez euros (cinco euros para los alumnos universitarios).

El director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, y la vicerrectora de Movilidad y Cooperación de la Universidad de Málaga, Susana Cabrera, serán los encargados de inaugurar el curso, que contará como ponentes con Francisca García Pardo, profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga; María del Carmen García Peña, directora gerente de la Fundación Ciedes; José María López Jiménez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco; Samuel Medina Claros, profesor de Economía Política de la Universidad de Málaga; José Damián Ruiz Sinoga, catedrático del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga; y Déborah Salafranca, coordinadora de Cifal Málaga y gerente del Foro para la Paz en el Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento