Penélope Cruz exige una solución para los habitantes de la Cañada Real: "La situación es dramática"

  • La actriz pide una reparación en el suministro eléctrico que sufre esta zona marginal de la Comunidad de Madrid.
Penélope Cruz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Penélope Cruz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
RAÚL TERREL

Penélope Cruz exige una solución en el suministro eléctrico de la Cañada Real, cuyos habitantes no disponen de medios suficientes para resguardarse de las bajas temperaturas que ha traído consigo la borrasca Filomena. La actriz ha centrado su atención en los niños y niñas de esta zona marginal de la Comunidad de Madrid, pues la situación que atraviesan es "dramática".

La intérprete ha compartido un comunicado emitido por la asociación Save the Children en favor de las familias de esta barriada de Madrid, que llevan más de tres meses sin luz. Pese a que el sector V de la Cañada Real ya dispone de electricidad tras la intervención de la empresa Naturgy-UFD, miles de personas permanecen todavía a la espera de una solución. 

"Hoy nos hemos dirigido por carta a José Luis Martínez-Almeida para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la Unidad Militar de Emergencias intervenga en la #CañadaReal cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática", reza el post.

No es la primera vez que la intérprete de 46 años aprovecha su proyección nacional e internacional para exigir mejoras en la esfera social. El pasado año, durante el estado de alarma por la llegada de la Covid-19, aportó una contribución para donar a los hospitales. Junto con su marido, el actor Javier Bardem, explicó que la donación era posible gracias a la ayuda de Inditex.

El matrimonio también aunó fuerzas con el director de cine Pedro Almodóvar y el cantante Alejandro Sanz para entregar 152.000 mascarillas FFP2 y equipos sanitarios a residencias de mayores, personas dependientes y al madrileño hospital Gregorio Marañón

Más tarde, los cuatro artistas se encargaron de donar alimentos al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja para dar de comer a un total de 411 familias durante tres meses. La intérprete ha participado, además, en otras causas como la lucha contra el sida o la recaudación de fondos para la Proactiva Open Arms.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento