Conviértete en nuestro crítico de cine

  • Esta semana, 'El lector', 'El luchador' y 'La semilla del mal'.
  • Las mejores críticas serán publicadas en el periódico de los viernes.
  • ¡Envía tu crítica de las películas en cartelera!
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
Ahora puedes ser crítico de 20minutos.es
El lector - cartelEl lector (The reader) (crítica enviada por ixowa)

The Reader nos cuenta la historia de un chico de 15 años que vive un romance con una mujer mayor que él. Años después de separarse se reencuentran en el juicio a un grupo de mujeres que trabajaron en los campos de concentración nazis, en el que ella es una de las principales acusadas.

Stephen Daldry ya dirigió Las Horas y Billy Elliot, y con The Reader sigue demostrando que es un buen contador de historias y que sabe darles el punto de emotividad que necesitan sin caer en la ñoñería. Sin duda, lo más destacable de esta película es Kate Winslet, para mí una de las mejores actrices que existen ahora mismo, tal vez la mejor.

En The Reader construye un personaje lleno de matices, con un pasado conflictivo que marca para siempre el resto de su vida; al final es inevitable sentirse atraído por ese personaje de pasado turbio que no muestra signos de arrepentimiento.

Igual que en Las Horas, Stephen Daldry nos cuenta la historia como si el tiempo no existiera, saltando desde el año 1958 a 1995, pasando por 1966 sin que por ello la película se vuelva más confusa; está bien contada y el final es realmente conmovedor. La promoción de la película se centra en un secreto que el chico conoce y podría salvarle a ella de la cárcel, sin embargo ese secreto ocupa una pequeñísima parte de la película y no es tan importante.

Lo único que creo que consiguen haciendo este tipo de publicidad engañosa es hacer que los espectadores vayan a ver la película esperando ver una cosa y se encuentren con otra totalmente diferente, lo que provocará la decepción en muchos de ellos. Por eso es mejor no hacer caso a los trailers y las campañas que se hacen de algunas películas.
El luchador - cartelEl luchador (The wrestler) (crítica enviada por jotael)
Una de las mejores películas que podeis ver este año. Protagonizada por un irreconocible Mickey Rourke (Globo de Oro) y por una estupenda Marisa Tomei. Es una desgarradora historia que aunque está ambientada en un mundo tan ajeno a muchos como la lucha libre,
se consuma como una de las obras maestras de Darren Aranofsky (autor de la excelente
Requien por un sueño).

Randy
The Ram fue un ídolo de la lucha libre en los años 80. Más de 20 años después sobrevive como puede dando espectáculos como
vieja gloria y con trabajos de mala muerte,
mientras intenta reconciliarse con una hija a la que abandonó y encontrar el amor en un club de
striptease.

Rourke se interpreta a sí mismo y el resultado no podía ser mejor,
con un personaje literalmente en
carne viva, que muestra en toda su crudeza la caida desde el
Olimpo del sueño americano al mas profundo de los infiernos.

La empatia con unos personajes
atrapados por sus circunstancias se produce desde el primer momento y es imposible quedar indiferente. Es una pelicula que recomiendo ver en versión original(inglés), sobre todo por lo característico de la voz del personaje protagonista.
La semilla del mal - cartelLa semilla del mal (crítica enviada por bulch)

Si te gustan las peliculas de miedo psicológico, puedes abstenerte de ver este film. La historia es bastante original, consigue mezclar muy bien aspectos historicos reales con mitos de la religión Jjudaica, como los Dybbuk, o fantasmas que no consiguen llegar al cielo, y vagan por la tierra buscando cuerpos humanos.

En cuanto a sustos, tengo que decir, que hay momentos que te hacen agarrarte a la butaca de el cine, despavorido, por personas que no deberian estar ahí; en ese aspecto es genial. Donde la pelicula empieza a fallar es en la trama, tiene muchas escenas vacias de contenido, que te hacen pensar que al director se le acabo la imaginación y tuvo que tirar de viejos recursos o tópicos ya muy vistos.

Además es una película bastante corta ( 89'), pero aún siendo tan breve no consigue mantener la tensión, demasiados altibajos que hacen que el público se aburra y se centre más en las palomitas y los refrescos que en la propia pelicula. De el 1 al 5, la puntuaría con un 2,5. Buena idean pero necesitaría mejorar algunos aspectos.

¿Tienes talento para escribir? ¿Te gustaría expresar tus opiniones acerca de las películas de cine que ves?, ¿quieres ser crítico de cine en nuestro suplemento de ocio de los viernes?

Si la respuesta a las preguntas es sí, ahora 20minutos.es te lo pone bien fácil. Mándanos tu crítica de cine a través de nuestro subidor, situado bajo estas líneas. Añade también una fotografía tuya.

Cada semana, seleccionaremos una crítica de entre las enviadas por los lectores y la publicaremos en nuestro suplemento de los viernes, Tutiplán, además de en nuestra web.

¿A qué esperas? Este es tu momento para explayarte a gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento