El PP atisba la "sustitución" del metro por tranvía en el PMUS y acusa a Espadas de "impedir" el proyecto

Tras comenzar el periodo de información pública del documento estratégico del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS) de Sevilla, como "cuarta fase" del proceso participativo y para recabar aportaciones de "vecinos, comerciantes, asociaciones y resto de agentes interesados", el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha avisado de que de dicho documento promovido por el Ayuntamiento se desprende "la posibilidad de sustituir hasta tres líneas" del metro, promovido por la Junta de Andalucía, "por tranvías en superficie".
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
PP SEVILLA - Archivo
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

En un contexto en el que la Junta de Andalucía tiene en marcha la revisión, actualización normativa, redacción y adaptación de los proyectos constructivos de la futura línea tres del metro, pues los documentos iniciales se remontaban a 2011, Beltrán Pérez ha rememorado las mociones aprobadas en el pleno a instancias del PP en defensa de la "red completa" del metro, recordando igualmente el respaldo del PSOE a tales propuestas.

En ese sentido, considerando que del documento estratégico del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible se desprende la posible "sustitución" de las líneas de metro por tranvías, Beltrán Pérez avisa de que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "no está legitimado para impedir la construcción de la red de metro" que promueve la Junta de Andalucía como administración competente para ello.

UN "OBSTÁCULO" PARA EL METRO

"Parece que Espadas ha esperado a que la Junta de Andalucía haga su trabajo, desbloqueando una obra parada por el PSOE durante una década, para convertirse en un obstáculo más al proceso", afirma Pérez, para quien "lo último que podía pensar un sevillano es que el primer enemigo del metro iba a ser su propio alcalde, que cada día baja un escalón más en su ambición por hacer prosperar a esta ciudad".

Por todo ello, ha dirigido una carta a Espadas expresándole su "indignación y preocupación", avisando de que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible está siendo "un documento repleto de inconcreciones que no plasma el futuro de la movilidad más allá de divagar en nociones o planteamientos filosóficos".

"¿En qué ciudad europea su alcalde no sabe qué va a hacer con la movilidad en el sexto año de mandato?", pregunta retóricamente Beltrán Pérez, opinando que el alcalde está "malgastando los fondos municipales para un asunto que, todavía, no pasa de ser un diagnóstico a pesar de bautizarlo como plan".

SIN "MODELO" DE MOVILIDAD

Así, le ha acusado de nuevo de carecer de "modelo" para la movilidad y de "renunciar" a exigir al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, financiación para las infraestructuras pendientes en Sevilla. Igualmente, le ha acusado de torpedear desde la Alcaldía "proyectos tan fundamentales como el metro, justo cuando el proceso constructivo se ha vuelto a poner en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno" en coalición con Cs.

"Es de una absoluta al deslealtad a los intereses de la ciudad, al Pleno y a lo que él mismo ha votado y prometido. Espadas ha pasado de ser el alcalde de la media línea de metro al de las tres líneas de tranvía. Mala jugada para una ciudad que se está jugando su futuro", concluye Pérez.

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