'Mad world': la última locura para Wii

Después de 'No more heroes' y 'Manhunt 2', 'Mad world' promete sangre a raudales
Mad World
Mad World
Archivo

Si metemos en una coctelera el estilo visual de Sin city, el argumento de Battle royale y los comentarios de Humor amarillo, podríamos acercarnos a una definición precisa de Mad world, la última locura de Platinum Games, estudio nacido de las cenizas de Clover, responsable de Okami y de Viewtiful Joe entre otros.

Varrigan City es una ciudad tomada por una mafia que ha decidido convertirla en escenario de un reality show despiadado, en el que sólo se puede abandonar el plató acabando con la vida del mismísimo capo, previa matanza de varios de sus súbditos. Bajo esta premisa se desarrolla uno de los mayores baños de sangre vistos en el catálogo de Wii donde el humor (como sucedía con No more heroes) será un componente esencial para desdramatizar las crudas imágenes a las que se enfrenta el jugador.

Porque muertes las habrá de todo tipo y de todos los colores. Y cuanto más sangrientas y rebuscadas, mejor. Será posible clavar una trompeta y una señal de tráfico, a la vez o por separado, antes de dar el golpe de gracia a un rival.

El apartado visual, digno del mejor Frank Miller, destaca por sí mismo. Un acierto que, entre otros aspectos, sitúa a Mad world como uno de los mejores juegos en lo que llevamos de año. Todo está representado en blanco y negro excepto dos elementos: la sangre, roja, y las onomatopeyas de los golpes, que van en amarillo.

Con Mad world, SEGA no pretende poner a nuestros padres frente a la pantalla. Pero quiere recuperar a un grupo de jugadores que, poco a poco, han dejado de lado la Wii por un catálogo que no colma sus expectativas.

‘MAD WORLD’ (Wii). SEGA. Principios de marzo, www.sega.com/madworld

Mostrar comentarios

Códigos Descuento