La Junta pone en cuarentena un aula en Ávila

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar un aula en la provincia de Ávila.
Aula, colegio, foto de archivo
Aula, colegio, foto de archivo
EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Aula, colegio, foto de archivo

En concreto, se trata de la Escuela Infantil La Cacharra, en la capital abulense.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, al haberse regresado a las aulas tras la Navidad y sólo de forma parcial ante el temporal de los últimos días, sólo hay un aula en cuarentena en Castilla y León.

Desde que empezara el curso, según las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, se han confirmado 527 casos de alumnos y 41 de trabajadores con PDIA positiva. Cinco de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a cinco alumnos.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento