Los vecinos de la barriada de Bami, Viapol, el centro… se unen contra los ‘gorrillas’

  • Piden el cumplimiento de la ordenanza antivandálica.
  • Incluye multas de 120 euros.
  • Estudian emprender protestas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un ciudadano le da dinero a un gorrilla.
Un ciudadano le da dinero a un gorrilla.
ARCHIVO

Cuando el Ayuntamiento de Sevilla aprobó la ordenanza "antivandálica", muchos sevillanos respiraron tranquilos. Pensaban que con ella se acabarían los problemas con los gorrillas, ya que incluía multas de 120 euros para este colectivo.

Sin embargo, como 20minutos.es ha podido comprobar siguen actuando en distintos puntos. Los vecinos de Bami, Estación de Córdoba y Viapol ya no aguantan más y han decidido unir sus fuerzas para buscar soluciones a sus problemas y estudiar, si es necesario, emprender movilizaciones: recogida de firmas, protestas ante el Consistorio...

En Bami, su número ha aumentado en calles como Castillo de Utrera, Castillo de Constantina o Luca de Tena (la del Virgen del Rocío), según denuncia la asociación Bami Unido.

En el centro y en Viapol, aseguran las asociaciones Estación de Córdoba y Jardines de la Buhaira, los aparcacoches comienzan a actuar en calles como Camilo José Cela, Barrau y Radio Sevilla cuando finaliza el horario de zona azul. "Les das dinero por miedo a que le pueda ocurrir algo al coche", dicen.

Más control

Todos piden lo mismo: "más vigilancia" por parte de la Policía y la aplicación de la ordenanza que regula esta actividad, añade la portavoz de Estación de Córdoba, Dolores Dávila, a 20minutos.es.

Representantes de las juntas directivas de estas entidades vecinales se reunirán la semana que viene (la precursora del encuentro es Lola Dávila) para analizar este problema "común".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento