Filomena dispara la demanda de botas de nieve, cadenas, raquetas, palas y trineos

  • Algunos artículos logran un incremento espectacular por encima del 150%.
Varios voluntarios despejan con palas el acceso a una de las entradas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Varios voluntarios despejan con palas el acceso a una de las entradas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
David Fernández / EFE
Varios voluntarios despejan con palas el acceso a una de las entradas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Filomena, la borrasca de frío y nieve que azota España, y que ha colapsado multitud de municipios de España, entre ellas la capital, Madrid, ha provocado un espectacular incremento de las ventas de productos relacionados con la nieve. 

Raquetas de nieve, botas y bastones para poder caminar

Según datos facilitados a 20minutos por el comparador de precios idealo.es, desde que comenzó el mes de enero, y hasta el día 10 de este mismo mes, la demanda de raquetas de nieve ha crecido un 154%. Y eso que su precio no es barato. Las más demandas oscilan entre los 116 y los 190 euros. Obviamente, el interés por poder desplazarse con más seguridad por la nieve ha provocado esa fuerte demanda. 

Precio de los productos más demandados por Filomena
Precio de los productos más demandados por Filomena
Henar de Pedro

También ha aumentado de forma espectacular la adquisición de botas de nieve, cuya demanda ha crecido un 150% para hacer frente a las bajas temperaturas y poder desplazarse por las calles cubiertas de nieve y hielo durante estos días. Las botas de nieve más demandadas oscilan entre los 25 y los 40 euros, según precios de Amazon.

En Logroño, muchos aprovecharon para sacar los trineos.
Niños juegan con trineos.
EFE

Otro producto para ayudar a desplazarse con mayor seguridad por la nieve, y cuya demanda ha crecido estos días, son los bastones de esquí. En lo que llevamos del mes de enero ha subido un 17% su demanda en comparación con el mes de diciembre. Se observa el mayor pico de búsquedas el día 5 de enero. Los bastones de esquí más demandados cuestan entre 30 y 40 euros.

Brutal crecimiento de la demanda de trineos

La demanda de trineos para poder disfrutar de la nieve, y de las 'pistas' en que se han convertido numerosas calles de Madrid y otras ciudades españolas, ha crecido un brutal 482% en lo que llevamos de 2021, comparado con diciembre de 2020. La fortísima demanda empezó a subir ya a partir del 2 de enero, probablemente en preparación para el temporal, pero alcanzó su pico el pasado día 4 de enero. Los más solicitados son los trineos de plástico (para niños y adultos), que se pueden encontrar por unos 26 euros.

Cadenas para los neumáticos los días previos a las nevadas

Gran parte de los conductores reconocen no llevarlas en sus coches cuando se desplazan a zonas con riesgo de nevadas.
Un coche con cadenas en sus neumáticos.
ATLAS

En lo que respecta a las cadenas de coche, para poder circular con seguridad durante la tormenta, observamos que la demanda comenzó a crecer el día 5 de enero, alcanzando su pico el jueves 7, coincidiendo con el inicio de las nevadas. De media, desde los primeros días de enero la demanda ha aumentado un 45%. Es reseñable destacar que del día 8 al 10 se observa un notable descenso en la demanda de cadenas, debido probablemente a la imposibilidad total de circular por carreteras debido a los cortes e intensas nevadas.

Este pasado fin de semana España ha sufrido la nevada más importante del siglo

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, ha resaltado que “durante este fin de semana hemos podido presenciar la nevada más importante del siglo. Este fenómeno meteorológico ha sido un acontecimiento único para el cual los españoles han tenido que equiparse con todo el material necesario para encararlo en las mejores condiciones posibles”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento