La Región de Murcia registra dos nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de seis docentes y 68 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.386 personas -164 docentes y 1.222 alumnos- que han dado positivo en Covid-19 en 366 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone dos nuevos positivos -un alumno y un profesor- con respecto al último balance aportado por la Comunidad el pasado 22 de diciembre, el último día antes del inicio de las vacaciones de Navidad.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los seis docentes aislados representan el 0,022% del total, y los 68 alumnos, el 0,024%.

Además, 10.922 estudiantes y 1.121 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el instituto Doctor Pedro Guillén de Archena ha registrado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y el colegio público Joaquín Carrión Valverde de San Javier un docente positivo y otros cinco aislados (el profesor y cuatro alumnos).

Por otro lado, en el colegio público Maestro Joaquín Cantero de Las Torres de Cotillas un trabajador externo ha dado positivo, dejando un total de seis aislados, todos alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento