Parlor, la app para chatear con extraños que la gente está descargando accidentalmente tras el cierre de Parler

Parlor está en el top de las listas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Parlor está en el top de las listas de las tiendas de apps de Apple y Google en EEUU.
20BITS
Parlor está en el top de las listas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Todo el mundo habla de Parler y, a estas alturas, probablemente ya sepas lo que es. La red social de microblogging ha sido vetada esta semana por las principales compañías tecnológicas: primero Apple y Google la sacaran de sus tiendas de aplicaciones y después Amazon dejó de prestarle sus servicios de alojamiento, haciendo desaparecer del mapa a la plataforma.

¿Motivos? Dicen las ‘Big Tech’ que ha sido el refugio de los trumpistas, la cuna del movimiento #stormthecapitol en apoyo a Trump y el destino en internet de un fuerte discurso de odio.

Pero con todo el ruido que estaba causando esta app, era previsible que despertara la curiosidad de los usuarios, así que muchos la buscaron en Google Play Store y App Store. Y pensaron que eso de que había sido eliminada era un cuento cuando dieron con Parlor, de una estética similar pero con distintos colores. Quienes no conocían Parler no notaron la diferencia.

Parlor es una aplicación para hablar con desconocidos online. Según Mashable, se ha convertido en Estados Unidos en la app gratuita número dos más descargada, tanto en App Store de Apple como en Google Play Store.

Ha existido durante 10 años según la lista de aplicaciones, se autodenomina en Google Play Store como “la primera y única red social de conversación”, tiene una puntuación de valoración de 2,9 estrellas sobre 5 y los datos de Sensor Tower indican que tenía 40.000 descargas hasta diciembre de 2020. 

Si hoy buscar Parler en Google Play Store sale un aviso de que no está disponible en la tienda, y en su lugar aparecen otras apps alternativas -entre las que, por cierto, no se encuentra Parlor-. Sin embargo, en App Store Parlor sale como el primer resultado al buscar Parler.

Como destaca Mashable, sus reseñas, por decirlo de una manera suave, “no son excelentes y se ve, bueno, bastante porno”. Es probable que la aplicación no pueda aprovechar el tirón, pero dice mucho de los humanos este repentino crecimiento: si no podemos tenerlo, lo queremos, aunque no nos fijamos siquiera en lo que estamos buscando.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento