Rescatan a cuatro personas en distintos puntos de Castilla y León y Extremadura, tras el paso de Filomena por la península

Rescate
Un agente de la Guardia Civil rescatando a una senderista que sufrió una lesión en el tobillo
Guardia Civil
Rescate

Cuatro personas afectadas por la nevada provocada por el paso de la borrasca Filomena por España han sido rescatadas este lunes por la Guardia Civil en distintos puntos de Castilla y León y Extremadura.

El primero de ellos se trataba de un hombre de 64 años de edad que se encontraba aislado por la nieve en una finca ganadera localizada en el paraje “Valtravieso” (Toledo) desde el pasado día 8 de enero.

Esta persona, que padecía con importantes problemas de movilidad, diabetes y precisaba medicación de forma urgente, fue rescatado por distintas patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero de este Cuerpo y otro medicalizado del SESCAM y personal civil. Todo ello después de que varios equipos de Seguridad Ciudadana y de SEPRONA, junto con personal del Ayuntamiento de la localidad de Los Navalucillos, intentaran acceder al lugar sin éxito por la gran cantidad de nieve caída y el terreno escarpado.

La segunda persona salvada fue una senderista, de 39 años de edad y vecina de Badajoz, que sufrió una caída mientras hacía una ruta por el denominado Paraje de “La Chorrera”, en el término municipal de Hervás (Cáceres). Las placas de hielo del camino hicieron que la víctima resbalara, sufriendo una lesión en un tobillo que le impedía continuar su marcha.

Una vez finalizado el rescate de la senderista, la Guardia recibió el aviso de una pareja que se había extraviado durante su ruta de senderismo por una zona ubicada entre el límite de Salamanca y Ávila.

Las condiciones meteorológicas urgían al rescate ya que se acercaba la noche y la niebla, por lo que se desplazaron hasta allí los agentes del GREIM y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, rescatando finalmente a la pareja y a su perro y dejándolos posteriormente en el parking donde habían comenzado su ruta y tenían su vehículo particular aparcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento