Carlos Hipólito se pondrá, por primera vez, en la piel de Carlos Alcántara y frente a la cámara en 'Cuéntame'

Carlos Hipólito e Imanol Arias, en el rodaje de 'Cuéntame'.
Carlos Hipólito e Imanol Arias, en el rodaje de 'Cuéntame'.
TVE

La temporada número 21 de Cuéntame trae muchas novedades, pero quizá la más significativa es que Carlos Hipólito, que lleva siendo la voz de Carlos Alcántara en forma de narrador desde el inicio de la serie, se meterá en la piel del personaje por primera vez también ante las cámaras. 

"¿Qué será de ese Carlos que interpretaba Ricardo Gómez? Es un personaje que hemos construido entre los dos y siempre me he fijado en la interpretación de Ricardo para hacerlo mío", decía Hipólito en la rueda de prensa de presentación de los nuevos capítulos de la ficción de La 1. 

La nueva temporada de la serie ha saltado hasta el presente, donde se verán los estragos del coronavirus, entre otras historias, pero además contará con muchas regresiones a tiempos pasados, para explicar los porqués de muchos personajes, que aparecen extremadamente envejecidos para justificar el paso del tiempo. 

En el tráiler pueden verse los aplausos a los sanitarios y a la policía, persecuciones, a los personajes preocupados e incluso a Antonio Alcántara siendo atendido en un hospital, además de al propio Carlos Hipólito en su nuevo papel. 

"Por los que están y por los que no están", brinda en una escena Merche, interpretada por Ana Duato. 

Joaquín Oristrell, director y guionista, explica sobre la inspiración para los nuevos capítulos que "Cuéntame habla de nuestro presente desde el pasado, nos miramos desde nuestra historia. Y era necesario hacer un homenaje y hablar de nuestros abuelos, de nuestra gente mayor". 

"Merche y Antonio corresponden a una generación, muy dañada ahora, que se han ido enfrentando a un gran cambio de la sociedad. Yo descartaría de ellos el gran amor que se tienen. Como Merche no hay ninguna", decía a ese respecto Imanol Arias, pues él y Ana Duato son ya muy ancianos en los nuevos episodios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento