Convocan paros parciales en el Metro por el "bloqueo" del convenio colectivo

  • Serán el día 24, 26, 30 de marzo y 1 de abril.
  • Habrá una manifestación el día 26 de marzo.
  • Piden, entre otros, la eliminación de los contratos a tiempo parcial y su transformación en "tiempo completo".

Los sindicatos CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores de Metro y Sindicato Libre de Metro Suburbano han convocado para el 24, 26, 30 de marzo y 1 de abril paros parciales en protesta por "el bloqueo" que mantiene la Dirección de Metro en la negociación del convenio colectivo.

Según ha informado el responsable de CC OO en Metro, Ignacio Arribas, los trabajadores del turno de mañana han respaldado por unanimidad el calendario de dos horas de paro en cada uno de los turnos de trabajo: de 02.00 a 04.00 horas (noche), de 07.00 a 09.00 horas (mañana) y de 18.00 a 20.00 horas (tarde).

Los paros fueron ratificados por la tarde de este lunes por asamblea de trabajadores. Las jornadas incluyen una manifestación el día 26 a las 18.00 h entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

Un portavoz de Metro ha explicado a la agencia Europa Press que la negociación "prácticamente acaba de iniciarse", y que están algo perplejos ante la amenaza de paros. No obstante, seguirán con las conversaciones y la actitud de la empresa es permanecer con los contactos con todos los sindicatos afectados.

"Cambio de actitud"

Con estas movilizaciones, planteadas por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo que integran CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, el Sindicato de Conductores de Metro y el Sindicato Libre de Metro Suburbano, se espera que la Dirección de Metro "cambie de actitud" en cuanto a la negociación de las condiciones de trabajo de los empleados y "no perjudicar a los usuarios", según UGT.

El responsable de CC OO en Metro ha explicado que la citada Comisión demanda una subida retributiva media mensual de 180 euros para todos los trabajadores; una reducción de la jornada; la constitución de una nueva estructura salarial; y la creación de 500 puestos de trabajo.

Reclama además la eliminación de los contratos a tiempo parcial y su transformación en "tiempo completo", así como la inclusión de medidas sociales como la implantación de la Ley de Igualdad y la conciliación de la vida laboral y personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento