Desde Bélgica y en camión: llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna

Muestras de la vacuna de Moderna contra la COVID-19.
Muestras de la vacuna de Moderna contra la COVID-19.
GARY CORONADO / EFE
Muestras de la vacuna de Moderna contra la COVID-19.
Las dosis se encuentran en un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península.
SEC

España cuenta desde este martes con dos vacunas contra la Covid, después de que a primera hora de la mañana hayan llegado las primeras dosis de la de Moderna, la segunda que fue autorizada por la Comisión Europea el pasado 6 se diciembre y que se suma a las dosis de Pfizer que desde final de año llegan en remesas semanales de 350.000 unidades.

Según han informado fuentes del Gobierno, las dosis han llegado en torno a las 8 de la mañana en un camión que las transportaba desde Bélgica. Se encuentran en un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península y en los próximos días serán distribuidas por las comunidades autónomas.

Entregas quincenales

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha precisado que este martes han llegado 357 cajas con 100 por caja, es decir, 35.700 dosis que se entre este miércoles y el jueves por la mañana llegarán a las distintas comunidades, en un reparto que será "equitativo", "como siempre", ha apuntado.

Illa ha recordado que Moderna se ha comprometido a enviar a España 590.500 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas semanas, con envíos que serán quincenales. En la cuarta semana de enero llegarán otras 52.000 dosis; en la primera de febrero, 127.900 y en la tercera de febrero, 383.900.

Se sumarán a las entregas semanales de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer hasta el mes de marzo.

Terminar la vacunación en las residencias

El Consejo de Ministros ha revisado este martes el "ritmo" del proceso de vacunación en toda España, donde se registran cifras muy desiguales entre comunidades, desde una tasa de vacunación del 79,9% sobre las dosis disponibles en Asturias y o el 74,6% en la Comunidad Valenciana hasta el 25,2% en la Comunidad de Madrid,

El ministro no ha hecho alusión a estas diferencias y se ha referido al "objetivo" es que al final de esta semana el proceso de vacunación haya terminado en "todas las residencias de mayores".

Así, ha recordado que el 18 de enero empezará a administrarse la segunda dosis de vacuna a las personas que recibieron la primera en el primer día de la vacunación, el pasado 27 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento