El 20,9 por ciento de los parados en Navarra son extranjeros

  • Es el reflejo de un estudio realizado por UGT.
  • 2008 fue un año difícil para el colectivo.
  • Desciende el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Cae la afiliación a la seguridad social de extranjeros.ARCHIVO/20MINUTOS.
Cae la afiliación a la seguridad social de extranjeros.ARCHIVO/20MINUTOS.
20MINUTOS
Cae la afiliación a la seguridad social de extranjeros.ARCHIVO/20MINUTOS.

El 20,9 por ciento del total de desempleados navarros en enero eran extranjeros, según un estudio realizado por UGT en el que se pone de manifiesto que este colectivo ha sido el primero que ha sentido las consecuencias del desempleo y la crisis económica en la Comunidad foral durante 2008.

Estos datos fueron dados a conocer en una rueda de prensa por la secretaria para la Igualdad de la UGT, Ana Irene Rodeles, y la responsable del Servicio de Inmigración de la UGT, Nadia Zakharova. Ambas destacaron que 2008 fue un año "difícil para el colectivo", ya que estaba ocupando los sectores de trabajo "más afectados por el paro", es decir profesiones no cualificadas, con elevados índices de precariedad y siniestralidad laboral.

Según expuso Ana Irene Rodeles, el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social se redujo en un 4 por ciento el último año, ya en que diciembre de 2007 había 29.822 y en diciembre de 2008, 27.919.

Además, y según datos del INEM, en Navarra había en enero un total de 7.608 trabajadores extranjeros desempleados, la mayoría de ellos pertenecientes al sector servicios (3.443) y la construcción (2.064), seguidos de la industria (1.327), sin empleo anterior (401) y agricultura (373).

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento