> La Polícia mantiene un dispositivo en La Orden y prevé al menos 10 detenciones más

La Polícia mantiene un dispositivo en La Orden y prevé al menos 10 detenciones más

  • 60 personas agredieron a 4 agentes y uno ha sido dado de alta.
  • De los cuatro detenidos, un joven y su hermano tienen atecedentes.
  • 30 agentes controlan la entrada y salida de la calle Gonzalo de Berceo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Policía Nacional mantiene un dispositivo preventivo en la calle Gonzalo de Berceo de la barriada onubense de La Orden, donde ayer un grupo de agentes fueron agredidos por al menos sesenta personas, y espera en los próximos días detener a entre diez y doce de ellas, según han manifestado el comisario principal y jefe provincial, Miguel Rodríguez Durán, y el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana, José María Tocornal.

Rodríguez Durán ha explicado que por los hechos, que sucedieron en torno a las 12.45 horas de ayer y que se prolongaron durante la tarde y parte de la madrugada, hay cuatro detenidos: el joven que originó los sucesos y su hermanos, los cuales tienen antecedentes policiales, así como sus padres, por los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y daños.

Los cuatro residen en la calle de los altercados, mientras que muchos de los participantes no son residentes pero sí frecuentan la zona. Entre todos hirieron gravemente a un agente, que hoy ha sido dado de alta, junto a otros cuatro compañeros, y quemaron dos turismos estacionados y contenedores, causando desperfectos en cuatro vehículos patrullas y viviendas.

Por su parte, José María Tocornal ha señalado que desde ayer hay un dispositivo preventivo para garantizar la seguridad en el lugar compuesto por entre 25 y 30 agentes, y que esta tarde volverá a venir un grupo de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla. También se ha establecido un control de acceso y salida en ambos lados de la calle para identificar a posibles participantes en los hechos.

Además, indicó una gran mayoría de los vecinos ajenos a los altercados están sufriendo "una grave intranquilidad" y confirmó que fue la petición de identificación por parte de los agentes a un joven que portaba un palo de grandes dimensiones lo que dio lugar a la agresión, ya que reaccionó de forma violenta y motivó que, en pocos momentos, un grupo de personas se dieran cita en el lugar.

Por su parte, el secretario provincial de la Confederación de Policía (CEP) en Huelva, Rafael Álvarez Gutiérrez, indicó que la Policía Nacional se va a personar como acusación particular contra los detenidos pues sus compañeros agredidos estaban realizando un servicio de seguridad a todos los ciudadanos y "no se puede consentir los golpes y los insultos que han recibido".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), llamó hoy a la calma y apuntó que La Orden es un barrio "modélico y ejemplar" y deseó que estos altercados "no vuelvan a repetirse", ya que han sido un "hecho aislado". Además, solicitó "calma" a los vecinos que "se pusieron nerviosos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento