La tarjeta sin contacto de los autobuses municipales de Santander costará 1 euro

  • Aún no hay una fecha concreta para el comienzo de su venta.
  • Sustituirá a la tarjeta monedero y el bonobús.
  • Se venderá en los establecimientos habituales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Ante la próxima puesta en marcha de la tarjeta sin contacto en el TUS, el Consejo de Administración aprobó hoy por unanimidad modificar de la Ordenanza de Precios Públicos 9/P con el propósito de adaptarla al coste de las citadas tarjetas, que tendrán el precio de un euro.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Santander, el usuario habitual del TUS, que hasta ahora utilizaba la tarjeta monedero o el bonobús de 10 viajes, deberá adquirir próximamente (la fecha concreta está aún sin determinar) la tarjeta sin contacto en los establecimientos habituales, al precio único de 1 euro.

La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, avanzó que se está estudiando la posibilidad de ampliar los puntos de venta a otro tipo de establecimientos como por ejemplo los kioskos de la ciudad.

Gratis para minusválidos, pensionistas y familias numerosas 

En cuanto a los usuarios del TUS pensionistas, miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que disfrutan de gratuidad total en los viajes en autobús, así como los jóvenes estudiantes que viajan con carné trimestral, podrán adquirir su tarjeta sin contacto en las propias dependencias del Servicio de Transportes (calle Castilla 8).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento