La onubense Carolina Marín ya tiene 6 títulos nacionales de badminton con 15 años

  • Este fin de semana logró el oro en el Nacional sub 17 individual y mixto.
  • Con 14 años venció en sub 15, 17 y 19 y fue tercera en el absoluto.
  • Este año ya ha sido internacional absoluta en el Europeo de Liverpool.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La jugadora onubense Carolina Marín.
La jugadora onubense Carolina Marín.

La jugadora de badminton onubense Carolina Marín sigue acumulando títulos en su meteórica carrera y este fin de semana logró su sexto título individual de Campeona de España con sólo 15 años. El oro individual se suma a los logrados el pasado año en las categorías sub 15, sub 17 y sub 19, año en el que también fue tercera en el Nacional Absoluto, y a los de 2007, en el que con 13 años fue oro nacional sub 15 y sub 17.

A todos estos logros además hay que añadir los títulos conseguido en dobles femeninos y mixtos, con los que también ha subido a lo más alto del podio en todas las categorías. Su bagaje internacional también es importante pese a su juventud y en el presente año disputó con España el Campeonato de Europa Absoluto, celebrado en Liverpool.

En esta última competición la jugadora del Club de Badminton IES La Orden, equipo que milita en la elite nacional, ha ganado el campeonato no sólo sin perder ni un set sino que sólo en la final ha perdido más de 10 puntos en uno de los sets. El resto de los partidos ha ganado por 11 o más puntos de margen.

En la primera ronda del cuadro principal eliminó a la cabeza de serie nº 3, la catalana Laia Oset por 21-8 y 21-9; en octavos derrotó a Lucía Galvín por 5-21 y 7-21; en cuartos, a la cabeza de serie nº 5, Raquel Hoskin, por 7-21 5-21; en semifinales a la nº 6, Maite Marco, por 21-10 y 21-8 y en la final, a la madrileña Beatriz Corrales, por 21-17 y 21-9.

Además de este oro, Marín sumó otro en el dobles mixtos junto al también onubense Salvador Gómez, con el que no había jugado nunca. Es una pareja que se he hecho para este Campeonato y para la que no ha habido ocasión de planificar ninguna competición preparatoria por lo cargado del calendario. Sin embargo ambos jugadores demostraron estar por encima de parejas muy contrastadas.

La final la disputaron ante los favoritos, los rinconeros Juan Manuel Fernández y Eva María Romero. En el primer set vencieron por 21-15, luego en el segundo cayeron por 17-21, pero como estuvieron haciendo durante todo el campeonato, se superaron a sí mismos para endosarles un 21-11 y para traerse el título a Huelva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento