Antonio García: "La moda andaluza puede aportar vanguardia, ilusión y ganas"

  • Tiene 43 años, nació en La Algaba (Sevilla).
  • Conoce este mundo desde que era pequeño.
  • Preside la Asociación de Diseñadores de Andalucía.
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El diseñador Antonio García, en uno de sus desfiles.
El diseñador Antonio García, en uno de sus desfiles.
DOBLE ERRE

Antonio García llegó a la moda desde que nació. Su madre tenía un taller de costura en el que se crió. A los 18 años decidió que su vocación era el diseño y desde entonces no ha parado.

Desde hace dos años, preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de la Moda de Andalucía (ADEMA), organizadora de la V Andalucía de Moda, que presentará moda para la temporada otoño-invierno y primavera-verano.

Los primeros desfiles serán la semana que viene (de lunes a jueves), en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Participarán 18 diseñadores de la comunidad.

¿Qué se va a ver en esta edición?

El esfuerzo y el trabajo de muchas empresas. A pesar de la crisis, habrá moda infantil, propuestas de vanguardia...

¿Cómo está afectando la crisis al sector?

El sector está muy tocado desde hace unos dos años, debido a las importaciones de Asia. Sólo podemos competir con ellas con diseño y calidad. La demanda ha caído (las ventas han descendido entre un 20% y un 30% con respecto a 2008), aunque aún no ha habido despidos.

En Andalucía faltan infraestructuras para producir y distribuir moda"

Andalucía puede ofrecer en moda...

Cualquier oferta que se fuera. Los tópicos que se traducen en lunares y volantes me gustan, pero no están en mis colecciones, por ejemplo. Se pueden actualizar, pero de otra forma.

¿Qué aportan los jóvenes diseñadores andaluces?

Hay vanguardia, ilusión y muchas ganas de trabajar.

¿Cuál es el punto débil de la moda andaluza?

La falta de infraestructuras en producción, porque no hay tradición industrial, y en distribución. También estamos muy verde en temas de comunicación.

Su mejor baza...

Las ganas y la ilusión.

¿Hay que irse fuera para triunfar?

Estamos intentando que no sea así. La Administración está ahora más generosa, pero se debe implicar más. Los rendimientos en moda no son a corto plazo.

¿Quiere Andalucía de moda competir con Cibeles?

Ahora no, pero queremos conseguir que sea otra plataforma de moda no sólo a nivel regional.

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