Unas mil personas se manifiestan por el ERE de Tudor en Manzanares

  • Rescindirán 30 contratos en Manzanares  y 80 en Azuqueca.
  • Tuvo unos beneficios en 2008 de veintiocho millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Unas mil personas, según los convocantes, se manifestaron el sábado bajo la lluvia por las calles de
Manzanares (Ciudad Real) para protestar por la pretensión de la multinacional
Exide-Tudor de rescindir el contrato a treinta de los
335 trabajadores de la planta de esta localidad.

La marcha de protesta fue convocada por el comité de empresas y los tres sindicatos representados en él (UGT, CC.OO. y CSIF) y a ella acudieron, entre otras autoridades, el alcalde de Manzanares, el socialista Miguel Ángel Pozas, y concejales de los ayuntamientos de Membrilla y La Solana. La marcha, que discurrió sin incidentes, comenzó en la estación de autobuses para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

Según dijo Agustín Ortega, delegado de UGT, aunque la última propuesta de la empresa ha mejorado algo las condiciones económicas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los sindicatos no las consideran suficientes. Por ello, los representantes de los trabajadores de todas las plantas de Tudor en España han convocado para el día 3 una huelga en todos los centros, un día antes de volverse a reunir con los responsables de la empresa.

Crisis del sector

La multinacional, dedicada a la fabricación de baterías para automoción, pretende rescindir el contrato a 140 trabajadores en España, ochenta de ellos en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), cuyos trabajadores se movilizaron ayer y volvieron a cortar la autovía A-2 durante diez minutos.

Los trabajadores están en contra del ERE de Exide-Tudor por entender que hay otras formas de atajar la crisis del sector, pues si bien es verdad que se está atravesando por un mal momento, la empresa tuvo unos beneficios en 2008 de veintiocho millones de euros y dieciocho en lo que va de año, dijo Agustín Ortega.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento