130.000 profesores y personal de los centros andaluces, contra el adelanto del curso

  • Se movilizan mañana en las ocho provincias.
  • Los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Profesor y alumnos de instituto.
Profesor y alumnos de instituto.

El adelanto del inicio del curso del 15 al 7 de septiembre sigue provocando el enfado del profesorado. El lunes de la semana pasada ya llevaron a cabo paros de una hora para mostrar su descontento.

Mañana, 130.000 docentes andaluces y personal de centros públicos y concertados de la comunidad se concentrarán ante las sedes de las delegaciones provinciales de Educación de la Junta de Andalucía de cada una de las provincias.

La cita es a las 18.00 horas. Al finalizar los actos, se leerán manifiestos en contra del adelanto del comienzo del curso 2009-10.

La convocatoria la realizan los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, Asociación Nacional de Profesores (ANPE ) y Sindicato de Interinos (SADI ), que no descartan continuar con las movilizaciones si no hay negociación entre las organizaciones que representan al profesorado y Educación, según explican CC OO y UGT.

Más movilizaciones

Si a lo largo de esta semana no se producen nuevos contactos con la Administración, los sindicatos se reunirán de nuevo para estudiar emprender nuevas movilizaciones. ANPE, incluso, habla de la posibilidad de convocar una huelga general.

UGT y SADI se preguntan si la Consejería "estará dispuesta a trabajar en agosto" para que a principios de septiembre, las plantillas estén al completo en los centros, por ejemplo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento